Mercedes recupera la producción este martes 21 de septiembre

21 septiembre, 2021

Mercedes retoma la producción desde el martes, con un análisis semana a semana de la situación de las materias primas

Mercedes Vitoria ha vuelto a producir este martes 21 de septiembre. La empresa ha garantizado que recibirá el número necesario de semiconductores y por ello ha retomado la fabricación en cadena de furgonetas. Desde el pasado 30 de agosto la producción de Mercedes está parada, y únicamente han trabajado algunos empleados para realizar labores que no estaban en la cadena de producción.

Además, desde el viernes 3 de septiembre está activo un ERTE tras agotarse los días con cargo a bolsa. El ERTE vigente fue un acuerdo entre la empresa y parte del Comité. Un ERTE de 30 días para lo que queda de 2021, que se activa cuando es necesario. La paralización de la producción en Mercedes amenaza además a sus empresas proveedoras. Empresas que trabajan casi en exclusiva para Mercedes Vitoria, y que ante un frenazo en la producción pueden sufrir una caída en sus pedidos.

El parón en este caso ha sido de tres semanas y un día, que se sumó al adelanto de las vacaciones en julio. La incertidumbre sigue aún en el sector automovilístico. El caso de Mercedes no es una excepción. Otras fábricas también han recurrido a ERTEs. En PSA y Renault (Figueruelas y Valladolid) han suspendido el turno de noche. La falta de semiconductores en el mercado ha llevado a tomar estas decisiones, dado que la producción es en cadena.

 

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. PEdro dice:

    Llevo una de noches sin dormir por los chips… es un sinvivir! Si viven mejor que los funcionarios!

  2. Vecino dice:

    La crisis de la automocion, esto es el principio. Gasteiz tiene sus dos principales motores industriales relacionados con los vehiculos. Mercedes y Michelin. Pero las autoridades solo saben poner trabas a los vehiculos. En mi pueblo se llama dispararse al pie.

    • toribio dice:

      Claro, por que está escrito en el libro de la vida que el modelo productivo NUNCA debe cambiar, es más, NADA debe cambiar, todo debe seguir siendo igual para siempre. VITORIA= coches y ruedas, y el alavés en primera. Ya estaría.

    • vecino dice:

      No es un problema del sector de la automoción, si no de cualquier sector que utilice semiconductores (chips, procesadores, como quieras llamarlo) y es una crisis que está afectando a todo el planeta, busca la “crisis de los semiconductores” en Google, a ver si encuentras algo.

    • Jorge dice:

      sal un poco de la cueva, hay un pacto de Paris, un green deal renovado hace un mes mucho más fuerte que el anterior, una ley de centro de ciudad de bajas emisiones en dos años, hay pactos europeos y del estado en 2023 2025 2030 2035 2040 2045 2050 que si no se cumplen repercutirán en sanciones millonarias y para todos los Vitorianos… que saldrán de tu bolsillo en detrimento de otras mejoras para la ciudad. Paris está quitando la mitad de aparcamientos, Oslo no tiene coches en toda la ciudad, Bilbao 30,…

  3. Seat dice:

    Hace 4 días ERTE de BASF, hace 2 horas ERTE de Seat, que no nos engañen, se va a reducir el número de chips como hace Peugeot o nos lanzan al ERTE que les da igual? cada maestrillo tiene su librillo y cada jefazo un beneficio que nos callan con sueldos altos… hasta que hay un ERE como hace años o como el de Seat hoy
    https://www.larazon.es/economia/20210915/lji5wwrt3berfn7byvxt6gfajq.html

  4. pancho dice:

    ojala cierre la mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad