Mercedes recupera la producción este martes 21 de septiembre

21 septiembre, 2021

Mercedes retoma la producción desde el martes, con un análisis semana a semana de la situación de las materias primas

Mercedes Vitoria ha vuelto a producir este martes 21 de septiembre. La empresa ha garantizado que recibirá el número necesario de semiconductores y por ello ha retomado la fabricación en cadena de furgonetas. Desde el pasado 30 de agosto la producción de Mercedes está parada, y únicamente han trabajado algunos empleados para realizar labores que no estaban en la cadena de producción.

Además, desde el viernes 3 de septiembre está activo un ERTE tras agotarse los días con cargo a bolsa. El ERTE vigente fue un acuerdo entre la empresa y parte del Comité. Un ERTE de 30 días para lo que queda de 2021, que se activa cuando es necesario. La paralización de la producción en Mercedes amenaza además a sus empresas proveedoras. Empresas que trabajan casi en exclusiva para Mercedes Vitoria, y que ante un frenazo en la producción pueden sufrir una caída en sus pedidos.

El parón en este caso ha sido de tres semanas y un día, que se sumó al adelanto de las vacaciones en julio. La incertidumbre sigue aún en el sector automovilístico. El caso de Mercedes no es una excepción. Otras fábricas también han recurrido a ERTEs. En PSA y Renault (Figueruelas y Valladolid) han suspendido el turno de noche. La falta de semiconductores en el mercado ha llevado a tomar estas decisiones, dado que la producción es en cadena.