Mercedes reduce la producción y agrupa las vacaciones en agosto

| 17 abril, 2019

La incertidumbre en el mercado automovilístico a nivel mundial lleva a la planta a tomar esta decisión

Mercedes ha decidido reducir en 4.000 unidades la producción anual para 2019 en la planta de Vitoria-Gasteiz: quedará en 148.000 unidades. Esta situación contrasta con el aumento en otras plantas de la multinacional alemana: los pedidos de la Sprtinter (que se fabrica en Dusseldorf) han aumentado.

“La Dirección de la Empresa se ve en la obligación de ajustar de manera inmediata la capacidad productiva de la Planta a las nuevas demandas de los mercados, a través de las medidas recogidas en el marco de flexibilidad de nuestro Convenio Colectivo”, asegura la empresa.

mercedes vitoria produccionEl descenso en la planta vitoriana trae consigo cambios importantes para los trabajadores. La empresa ha decidido agrupar las cuatro semanas de vacaciones en agosto: del 4 de agosto al 1 de septiembre. De esta forma se eliminan las vacaciones rotativas y toda la plantilla de producción tendrá a la vez vacaciones.

Esto supone que la planta no estará operativa en agosto y, por tanto, no habrá contrataciones de eventuales para cubrir las necesidades. Tampoco repetirá la iniciativa del pasado año denominada “Holiday Workers”. Esta campaña buscaba estudiantes que sustituyeran a los trabajadores.

Además se cancelan todos los sábados previstos para posible producción, lo que sigue reduciendo el margen de referencia para la posible convocatoria de un ERE si siguen así las reducciones. De hecho algunos sindicatos alertan de la posibilidad de que Mercedes Vitoria acuda a un ERE.

La situación de Mercedes Vitoria está motivada por las dudas que existen en el mercado automovilístico. Mercedes tiene previsto además sacar su furgoneta eléctrica a partir de verano. Unas furgonetas que ya se han presentado y que suponen una evolución en la fábrica de Vitoria. La Vito e-cell arrancará con numerosos pedidos ya cerrados.

 


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joseba andoni ibarbia dice:

    Si producimos ese numero ni tan mal hay mucho empleo en Araba en juego muchas familias comiendo de esto…y por las vacaciones no creo que nos vayamos a morir…cuant@s quisieran..

  2. dssd dice:

    AHORA QUE LE VOTAN EL OKUPA DE LA MONCLOA

    • Colibríto dice:

      ¿Sabes que las ventas de la Clase V en España con suerte lleguen a ser solamente el 5% de todas, verdad? A ver qué te crees, que son todas nacionales o qué… JAJAJA

  3. Aprietatuercas dice:

    Vaya horas de avisar!! Justo la semana pasada firmamos la semana suelta de vacaciones y ahora resulta que esa firma no vale para nada. Muchos han debido de coger viajes y ahora a cancelarlos.

    La empresa se había acostumbrado a batir récords de producción, y cuando bajan los pedidos, a meter miedo con el ERE. No se puede estar batiendo récords todos los años. Lo que debería hacer la empresa es aumentar el tiempo del tacto, ir más despacio la cadena, y así mantener el empleo, como se hizo en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.