Mercedes suspende la producción los sábados 13 y 20 de julio

La inestabilidad en el mercado lleva a Mercedes a ajustar su producción

Mercedes Vitoria ha comunicado este jueves a los sindicatos y trabajadores la suspensión de la producción los sábados 13 y 20 de julio. La empresa justifica esta decisión por la «actual inestabilidad de los mercados». Según la dirección hay «un alto grado de incertidumbre en cuanto a la previsión de ventas para los  próximos meses».

Mercedes destina la mayor parte de su producción al mercado internacional, y la inestabilidad económica es creciente a nivel global, especialmente en el sector del automóvil.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El paro estos sábados afecta a los sectores de montaje, pintura y Montaje bruto. Afecta igualmente a los trabajadores directos e indirectos ligados a estos sectores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eduardo Barrio dice:

    Cuantas familias dependen de LA FÁBRICA directamente? y cuantas indirectamente? Cuantos años lleva LA FÁBRICA en Vitoria? y cuanto ha aportado a la ciudad y aportará en un futuro? Pues eso, a ver si es o no es noticia. A mi en particular me parece muy interesante. Mis mejores deseos para toda la plantilla, para la empresa y para Vitoria entera.

  2. Ay dice:

    Vamos a ver, en serio hay que estar siempre informando de lo que hace y deshace Mercedes Vitoria? Temas importantes y de trasncendencia lo entiendo, pero el que se deje de trabajar un sábado… realmente se considera una noticia? Totalmente ridículo.

  3. Liberal dice:

    Es lo que tiene la mercedes dependencia. Mucho peso economico y pocas alternativas laborales…solo queda mercesdes y michelin….el resto de empresas se quedaron por el camino y sus empleados tambien.

    • Paco Maroto dice:

      Tiene más beneficio bruto vidrala que Mercedes. No sabes ni de lo que hablas. El tejido que se generó alrededor de la Mercedes ahora vende su producto a cualquier fabricante de coches. Poco importa ya si se venden mucho o poco las furgonetas. La fábrica no se va a cerrar. como mucho a reducir de plantilla. Que tiemblen todos esos aprieta tuercas sin cualificación que se ponen ciegos de alcohol y droga los sábados como si con ellos no fuera la fiesta.

  4. Chukie dice:

    Esto me parece que es solo el principio. Nubes negras se avecinan sobre la planta vitoriana

  5. Negacionista dice:

    Políticos no cualificados, llevarán este país a la ruina….. demonizar el Diesel va ser catastrófico…La incertidumbre la están generando ellos.

  6. Aprietatuercas dice:

    Gracias por avisarme. ¿Os imagináis a todas las empresas de Vitoria que les avisen a sus trabajadores de cuándo no deben ir o cuándo deben ir a trabajar por medio de un periódico digital local? Pues los de Mercedes ya lo tenemos, jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.