Mercedes Vitoria aumenta su producción y activa los sábados, pero parará en Navidad

29 agosto, 2014

El incremento en los pedidos tras las vacaciones ha motivado a la dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria a elevar la previsión de producción para este año y fijar en 80.020 el número de unidades, frente a las 77.120 de la última previsión. El número final total aún puede verse incrementado en […]

El incremento en los pedidos tras las vacaciones ha motivado a la dirección de la planta de Mercedes Benz de Vitoria a elevar la previsión de producción para este año y fijar en 80.020 el número de unidades, frente a las 77.120 de la última previsión.

El número final total aún puede verse incrementado en 500 unidades más a la espera de recibir nuevos pedidos. La respuesta del mercado a los nuevos vehículos de la firma germana está siendo buena, hasta el punto de que las estimaciones de producción para 2015 se elevan a 89.500 unidades y se prevé poder llegar a los 120.000 vehículos dentro de dos años.

Estos cambios ya se han comunicado al Comité de Empresa y también la necesidad de activar la producción durante todos los sábados de este mes de septiembre, empezando por el de mañana mismo cuando habrá actividad normal en la cadena de producción de la planta vitoriana. Sucederá lo mismo con otros tres sábados de octubre y noviembre que han sido declarados como jornadas laborables.

Para dar respuesta a este incremento de 2.900 unidades más en los cuatro meses que restan para cerrar el año, se ha previsto también subir el ritmo diario de producción de vehículos. Frente a las 344 unidades diarias que se terminan, se ha previsto subir esa cifra a los 406 vehículos por día que se empezarán a fabricar a partir del 27 de octubre.

Respecto a los trabajadores eventuales se llevará a cabo la renovación de 361 contratos. Sin embargo 48 personas finalizan este mes y no van a continuar en la planta a partir del lunes 1 de septiembre. No obstante las previsiones de incremento en el tacto de producción diaria de vehículos les hará volver a integrarse en la actividad de Mercedes Benz hacia el 20 de octubre.

Respecto a las vacaciones de Navidad ya se ha previsto una parada técnica en la cadena de producción entre el 20 de diciembre y el 12 de enero, ambos inclusive, en los que la plantilla tendrá vacaciones.

Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juanj Ris dice:

    Con 40h semanales me vale, para el resto, que cojan personal,

  2. Raquelina Prieto Mejias dice:

    Mejor tener curro y ir los sábados que estar en el paro.

  3. Sony Garcia dice:

    Ya te digooo

  4. Aumentar sabados…y luego nos mandan a Ere….bien..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad