Mercedes pagará un bonus de 775€ en plena polémica por no renovar a eventuales

| 29 diciembre, 2020

El bonus de 775 euros para cada trabajador activo se pagará en la nómina de febrero

Mercedes Vitoria ofrecerá un bonus a sus trabajadores, en pleno conflicto por la no renovación de los eventuales. Será una paga no contemplada en el convenio que llegará a los que en ese momento estén trabajando en la planta.

El mensaje que Mercedes ha hecho llegar a los trabajadores destaca que el bonus será “a todos los empleados activos de la empresa”. Lo recibirán los trabajadores en la nómina de febrero y la cuantía será de 775 euros brutos. Esta decisión es similar a la que Daimler ya había adoptado en Alemania, lo que allí se ha conocido como el ‘bonus corona’.

mercedes vitoria bonus extraordinario

“Hemo llegado juntos aquí y seguiremos así, compartiendo unos valores que nos sirven de faro para la gestión responsable y sostenible de nuestra empresa. Juntos somos el mejor equipo para triunfar en un entorno cada vez más cambiante y desafiante”, asegura el comunicado de la dirección, publicado por UGT en redes sociales.

Sin eventuales


Mercedes Vitoria sigue adelante con su intención de no renovar los contratos de sus trabajadores eventuales. Un anuncio que realizó en noviembre, y que mantiene pese al rechazo sindical, que insiste en que “no sobra nadie”.

Los sindicatos lamentan que la empresa “propone un nuevo modelo de trabajo no estándar, de 2,5 turnos. Seguramente porque sea más rentable dejar en la calle al colectivo eventual que aplicar un ERTE de 10 días a toda la plantilla“, aseguraba en noviembre el Comité de Empresa.

Más producción y menos salario medio


En el último lustro Mercedes ha batido diversos récords de producción. Según datos de los sindicatos, se produjeron 146.000 vehículos en 2018 frente a los 80.000 de 2015. Entre 2014 y 2018 también aumentó de forma importante la plantilla: había 4.086 trabajadores en 2014 y 5.672 en 2018.

En estos años los sindicatos también han denunciado una bajada del sueldo medio, especialmente por las condiciones del personal eventual. El salario medio ha pasado de 45.000€ en 2015 a los 37.280 de 2018. “Un salario medio al que, por otro lado, no llega la inmensa mayoría de la plantilla, pero que ve engordado por los sueldos y objetivos más altos de la empresa”, aseguraba en 2019 el comité de empresa.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Con dinero se acalla cualquier conciencia. Eventuales, bye, bye …

  2. Hola dice:

    Es irónico que sea compensación al “esfuerzo” de la plantilla cuando han estado de ERTE subvencionado, pararon ellos la empresa negándose a trabajar en su día y después de NO haber renovado a varios empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.