UGT gana claramente las elecciones en Mercedes Vitoria

27 noviembre, 2014

El Sindicato UGT se ha impuesto con claridad en las elecciones sindicales celebradas en la planta de Mercedes Benz en Vitoria. La central de Cándido Méndez va a tener un tercio del control del nuevo comité con 9 representantes, sobre un total de 27, gracias al 33,33 por ciento de los votos obtenidos y sumando […]

MercedesEl Sindicato UGT se ha impuesto con claridad en las elecciones sindicales celebradas en la planta de Mercedes Benz en Vitoria. La central de Cándido Méndez va a tener un tercio del control del nuevo comité con 9 representantes, sobre un total de 27, gracias al 33,33 por ciento de los votos obtenidos y sumando un representante más que hace cuatro años. UGT logra mantener su dominio y suma un delegado más que en la anterior cita electoral

Por detrás se sitúa ELA con cinco representantes, a pesar de perder dos con respecto a 2010, y un 18,52 por ciento de los votos. Comparten el tercer lugar, igualados a cuatro representantes LAB y CCOO que logran casualmente un 14,81 por ciento de los votos ambas centrales. En el caso de LAB la central nacionalista mantiene el mismo número de delegados que en 2010, mientras la central suma uno nuevo con respecto a los que tenía hasta ahora.

Ekintza mantiene sus dos representantes como en 2010 y un 7,41 por ciento de los votos, mientras USO y CGT pierden el único representante que habían tenido hasta ahora.

En la nueva composición del comité emerge la formación del PIM, ausente hasta la fecha, con dos representantes y un porcentaje de votos del 7,41 por ciento.

Sobre el total de 3.526 votantes en el censo, han acudido a las 15 urnas dispuestas un total de 3.149, un 89,31 por ciento, de los que se han emitido 3.006 votos válidos, un 85,25 por ciento.

IMG_1269.JPG