Mercedes Vitoria fabricará 71.700 furgonetas en 2013

3 octubre, 2013

La planta iniciará en 2014 la fabricación del nuevo modelo

vitoriaLa factoría de Mercedes Benz de Vitoria cerrará el año con una producción total de 71.700 vehículos después de aplicar una significativa reducción de 1.200 unidades en el programa operativo previsto para 2013.

En lo que resta para concluir el año la previsión para octubre es la de montar 8.137 vehículos cubriendo el cien por cien de los días laborables de este mes.

En noviembre saldrán de la factoría de la Avenida de los Huetos 7.450 furgonetas lo que supone cubrir un 80 por ciento de las jornadas laborables. Este volumen de trabajo hace necesario mantener activada la novena hora en el turno de tarde hasta el 29 de noviembre para mantener la recuperación de los vehículos no producidos en la parada técnica de ocho semanas en verano.

En el último mes de este año está prevista una parada técnica para ajustes en las líneas y modificaciones, a partir del día 13, que supondrá un parón de entre 3 y 4 semanas, entre finales del año 2013 y comienzo del 2014, lo que supondría el regreso al trabajo el 7 o el 13 de Enero, en una decisión que aún no es definitiva y que está pendiente de adoptar.

De cara a 2014 el programa operativo de la multinacional alemana ha fijado en 73.250 furgonetas la producción que salga de su planta en Vitoria y cuando ya esté en cadena en nuevo modelo.

Hasta Abril de 2014, la situación será muy similar a la que se está registrando en la actualidad con la salvedad de no necesitar ni novena hora ni más sábados para producir.

Se mantiene el lanzamiento del CLASE V, en las previsiones y será en marzo de 2014 manteniendo la convivencia del nuevo y viejo vehículo. La nueva Vito está planificada para su lanzamiento después del verano.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad