Advertisement
Advertisement

Mercedes confía en "volver a la normalidad" desde este lunes

16 mayo, 2020

La empresa implanta el tercer turno y el control de tiempos desde el 18 de mayo

La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz implantará el tercer turno desde este lunes 18 de mayo. Una medida que le hace volver a una rutina y producción similares a las de antes de la pandemia. Este es ya uno de los últimos pasos que toma la dirección de la empresa para "volver a la normalidad" desde esta semana.

Además, todos los trabajadores de la planta tendrán que volver a fichar en los relojes que controlan los tiempos. Eso sí, las medidas de seguridad seguirán en vigor para los empleados, teniendo que respetar la distancia a la hora de fichar y siempre que sea posible en sus labores. También deben permanecer con la mascarilla puesta.

mercedes vitoria normalidad

Trabajadores del primer turno se amontonan a la salida de la empresa (foto del 27 de abril)

Eso sí, la dirección ha suprimido los siete minutos de diferencia que dejó entre la mitad de la plantilla de cada turno. Es decir, los miembros de cada turno entrarán todos los a la vez. La empresa ha decidido que esta "es la mejor manera" de evitar que los trabajadores de cada turno coincidan en los vestuarios o en las salidas. Lo que sí se mantienen son las pausas para limpiar y desinfectar.

El horario de los tres turnos es el siguiente:

  • Turno de mañana: de 6:00 a 14:00
  • Turno de tarde: de 14:00 a 22:00
  • Turno de noche: de 22:00 a 5:00

La empresa también comunicó su intención, las dos semanas centrales de agosto y dar vacaciones a los empleados en La Blanca (que ya se ha cancelado) y en septiembre. Por ahora no hay novedades a este respecto.