Mercedes confía en “volver a la normalidad” desde este lunes

| 16 mayo, 2020

La empresa implanta el tercer turno y el control de tiempos desde el 18 de mayo

La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz implantará el tercer turno desde este lunes 18 de mayo. Una medida que le hace volver a una rutina y producción similares a las de antes de la pandemia. Este es ya uno de los últimos pasos que toma la dirección de la empresa para “volver a la normalidad” desde esta semana.

Además, todos los trabajadores de la planta tendrán que volver a fichar en los relojes que controlan los tiempos. Eso sí, las medidas de seguridad seguirán en vigor para los empleados, teniendo que respetar la distancia a la hora de fichar y siempre que sea posible en sus labores. También deben permanecer con la mascarilla puesta.

mercedes vitoria normalidad

Trabajadores del primer turno se amontonan a la salida de la empresa (foto del 27 de abril)

Eso sí, la dirección ha suprimido los siete minutos de diferencia que dejó entre la mitad de la plantilla de cada turno. Es decir, los miembros de cada turno entrarán todos los a la vez. La empresa ha decidido que esta “es la mejor manera” de evitar que los trabajadores de cada turno coincidan en los vestuarios o en las salidas. Lo que sí se mantienen son las pausas para limpiar y desinfectar.

El horario de los tres turnos es el siguiente:

  • Turno de mañana: de 6:00 a 14:00
  • Turno de tarde: de 14:00 a 22:00
  • Turno de noche: de 22:00 a 5:00

La empresa también comunicó su intención, las dos semanas centrales de agosto y dar vacaciones a los empleados en La Blanca (que ya se ha cancelado) y en septiembre. Por ahora no hay novedades a este respecto.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. FernandoPo dice:

    Vamos afrontar el futuro con optimismo , mas vale que motores como MERCEDES , MICHELIN, AIRNOVA Y TODAS LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS PYMES se enciendan y tengan pedidos y unas arrastren a otras para arriba.
    Conozco MERCEDES y las medidas que se han implantado, pero tod@s y cada uno de nosotr@s somos responsables de tomar todas las precauciones , para evitar los contagios , de nada sirven 8 horas con mascarilla si me voy al parking con los compañeros , sin mascarilla y todos juntos , o a la terraza del bar por la tarde y me doy abrazos.
    ES UN PROBLEMA Y UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS Y EN TODO MOMENTO , DE OTRA FORMA NO SERA POSIBLE. y lo pagaremos tod@s muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.