Mercedes Vitoria parará su producción en octubre por la reducción de las ventas

| 18 septiembre, 2018

La producción en la planta de Vitoria descenderá en 3.600 unidades en octubre

mercedes-vitoria-fabricaLa planta de Mercedes en Vitoria se está viendo afectada por la incertidumbre en el mercado automovilístico. “La inestabilidad en los mercados y la reducción de las ventas” han obligado a la planta de Ali a reducir la producción en octubre. Así, ese mes se producirán 3.600 vehículos menos y saldrán en total 155.637 unidades en 2018.

Esta decisión trae consigo una suspensión del trabajo los días 8, 9, 10, 11 y 19 de octubre de 2018. Esta reducción del trabajo se realizará con cargo a bolsa en todos los sectores y turnos de montaje Bruto, Pintura y Montaje. El descanso será para todo el personal de la planta ligado a estos sectores, tanto directo como indirecto.

La incertidumbre lleva también a Mercedes a no querer realizar previsiones a largo plazo. La planta podría sufrir una desaceleración en la producción. Pese a ello en Vitoria-Gasteiz se sigue trabajando en nuevos modelos que garanticen el futuro de la marca: En Vitoria-Gasteiz se produce entre otros el modelo eléctrico.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cuñadómetro dice:

    Cuñados conservacionistas hasta decir basta, si fuera por algunos de los que aquí comentan, todavía estaríamos en la era del carbón…

    Países como Noruega y capitales como Roma, París, Madrid, Bruselas, habrán prohibido la circulación de sus coches en 2025, así pues, o nos adaptamos o morimos.

    Mercedes bien lo sabe y ya va dando sus pasos, porque la innovación es la clave del progreso y del crecimiento en todos los aspectos incluido el económico, pero los ineptos que solo viven la politica como el fútbol y el rojo como color a odiar no os da para más…

    • No me entero dice:

      Cuñadometro , yo en esas ciudades cerraba todos los hoteles y restaurantes(parrilla electrica o nada) para el 2020 y todo transporte que les lleve a la ciudad
      Fuera aviones , autobuses etc
      O cambiamos o nada , los habitantes de esas ciudades que aparquen donde quieran como si es a 50 kms , o sino que pidan un prestamo para comprarse un electrico , y la palabra transicion no me vale para nada .

      • Cuñadómetro dice:

        A ver, para tener un debate serio y profundo hace falta entender la realidad y adaptarse a ella.

        Si desde Europa se ha fijado cambiar el modelo energético del automovilismo para reducir las emisiones de CO2, o te adaptas o exportas, no hay más, no hay que divagar en si el PSOE, que si parrillas eléctricas y no sé cuantas más divagaciones.

        Y el periodo de transición de ese modelo energético YA ha empezado desde hace años, las ventas de vehículos en países del norte de Europa así lo constatan, solo que España va a la cola, y se haría muy bien en preguntarse del porqué, en vez de hacer cuñadismo político sobre otros países que nos dan mil vueltas en términos generales.

  2. perroplauta bicicletero con chalet de capitalista dice:

    vaya cuadrilla de ineptos todos los politicos que dicen que el diesel tiene los dias contados.
    Vaya peligro de gobierno , como todos empezemos a andar en bicicleta electrica nose de donde vamos a sacar tanto mineral del valle de los caidos tal vez??España seria potencia mundial en litio??
    Creo que despues de todo volveremos al ladrillo???

  3. Fer dice:

    Tiempo de rojos hambre y piojos….No te falta razón ,hasta donde estiraran la cuerda? El ele trico es aun poco viable ….si es verdad….que tienen que demostrar que es verdad que los euro6 emiten poco…los gobiernos tendrán que recular… Pero quizás el daño sea irremediable, OJO con tirar piedras a la automoción, es como escupir al cielo…

  4. Rtyh dice:

    hay que agradecérselo a los nazionalistas que apoyaron al okupa de la moncloa

    • ElBarto dice:

      Totalmente de acuerdo.
      Vitoria, Pamplona, y las siguientes serán Valladolid, Vigo y Martorel.
      Y si no al tiempo.
      Es lo ke tiene tener un presidente MEDIOCRE ke se inventa enemigos para distraer la atencion de su incapacidad para gobernar.
      Dicen ke les preocupa el diesel, pero los miles de puestos de trabajo ke genera la industria del automovil no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.