Mercedes implanta el segundo turno y propone activar los sábados de junio y julio

| 8 mayo, 2020

La empresa también ha propuesto trabajar las dos semanas centrales de agosto y librar en septiembre

Mercedes Vitoria-Gasteiz sigue dando pasos para volver a la normalidad. Tras dos semanas con un único turno, este lunes volverá el turno de tarde, y el 18 de mayo se incorporará el tercer turno. El segundo turno entrará a partir de las 14:20, para evitar coincidir con la salida del turno de mañana.

Además habrá dos incorporaciones: unos lo harán a las 14:20 y otros a las 14:27. Siete minutos de margen con lo que la empresa confía en
“evitar aglomeraciones a la entrada y salida de la fábrica”. Lo mismo ocurrirá con las salidas: a las 22:20 y 22:27. También en el primer turno habrá un decalaje de 7 minutos entre la mitad de la plantilla.

mercedes primer turno

Trabajadores del primer turno se amontonan a la salida de la empresa (foto del 27 de abril)

Mercedes propone activar sábados


Mercedes también ha comunicado esta semana al Comité de Empresa su intención de activar los sábados de junio (6, 13, 20 y 27) y julio (4, 11 y 18) para el trabajo en la producción. Las nuevas previsiones de la empresa hablan de una producción de 129.700 unidades en 2020. Unos datos optimistas, pero de los que desconfían sin embargo los trabajadores.

La dirección de Mercedes Vitoria también ha planteado activar las dos semanas centrales de agosto para trabajar, librando en La Blanca, así como la última semana de agosto y las dos primeras semanas de septiembre. Calendario que, en cualquier caso, tan solo es por ahora un planteamiento y podría ser modificado con dos meses de antelación. A finales de mayo se decidirá si se confirman estas activaciones y este calendario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.