Mercedes Vitoria volverá a activar el tercer turno

| 21 marzo, 2016

La novena hora se eliminará en julio

mercedesMercedes Vitoria pretende de nuevo activar el tercer turno de producción. Así lo ha comunicado hoy la dirección de la fábrica al Comité de Empresa en la propuesta de planificación operativa apra 2016. La activación del tercer turno se producirá a partir del 3 de octubre. De esta forma se trabajará a dos turnos de 8 horas y un turno nocturno de 6,5 horas, según ha difundido UGT a través de su Facebook.

Según la previsión de la dirección, en 2016 se fabricarán 137.000 unidades, de las que 45.000 pertenecerán a las Clase V.

  • Julio y agosto 40 horas

Además según el sindicato en los meses de agosto y septiembre se trabajará en dos turnos de 8 horas de lunes a viernes, sin sábados. Según estas informaciones el último sábado activado será en principio el 16 de julio. Además se eliminará también la novena hora.

La propuesta de la empresa también afecta al periodo vacacional. Según la propuesta la semana de Fiestas será la única que la planta permanecerá cerrada, mientras que en el resto de los casos las vacaciones serán individuales, con tres semanas consecutivas de vacaciones y una alterna. Según explica UGT, para realizar esta propuesta sería necesaria la contratación de 700 trabajadores temporales.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. NEO dice:

    Aber si cogen gente nueva y dejan los tres turnos para siempre y hacen contratos fijos a gente en vez de mandar al paro cada cierto tiempo si hay tanto trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.