Mery pone fin a su etapa en el Alavés

30 junio, 2022

La capitana de las Gloriosas no seguirá en el equipo albiazul

Mery no seguirá la próxima temporada en el Alavés Gloriosas. La jugadora gasteiztarra terminaba contrato y no ha renovado con el equipo que le "ha forjado como futbolista, profesional y como persona". Con un vídeo narrado en primera persona, María Ortiz de Pinedo ha puesto punto y final a su carrera como jugadora del Alavés.

La capitana de las Gloriosas lideró al equipo hasta alcanzar la Primera Iberdrola. Sin embargo, dos lesiones consecutivas frenaron la trayectoria de Mery en el Alavés. A pesar de ello, la delantera vitoriana cumplió su sueño de debutar en la élite. Además, Mery confiesa que se marcha "tras haber marcado el gol más especial de toda mi carrera" como homenaje a su padre en el Reale Arena.

El club albiazul argumenta que Mery ha sido una futbolista que "no ha podido portar con más profesionalidad, elegancia y sacrificio el brazalete del Alavés". Por otro lado, el conjunto babazorro comenta que se marcha "una referente para infinidad de chicas vitorianas, tanto dentro como fuera de un campo de fútbol.

Bajas en las Gloriosas

El Alavés Gloriosas también ha comunicado las primeras bajas de cara a su segunda temporada en Primera División. Vera Martínez, Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Neike Barga, Irati Urruzola y Jordan Clark no seguirán a las órdenes de Mikel Crespo. Estas despedidas suponen el adiós de parte del bloque que consiguió el ascenso hace un año a la élite del fútbol femenino español.