Los vitorianos con las vacaciones pagadas antes del 15 de febrero se librarán de la mesa electoral

| 3 abril, 2019

Las personas que puedan demostrar que tenían un viaje pagado antes de esa fecha no serán mesa electoral el 28 de abril

La Policía Local estará repartiendo las notificaciones de mesa electoral hasta este jueves 4 de abril. Muchos vitorianos confían en que no les toque, dado que la fecha fijada para las elecciones generales (28 de abril) es festiva en Álava. Especialmente aquellos que tienen un viaje planeado para esos días. Ahora se ha conocido que estos últimos podrán librarse siempre que hayan pagado sus vacaciones antes del 15 de febrero y puedan justificar ese pago con algún documento.

mesa electoral vitoria 28 abril

Así lo ha confirmado la Junta Electoral de Vitoria-Gasteiz a este medio. Es decir; las personas con viajes fijados y comprados antes del 15 de febrero podrán librarse de ser mesa electoral el 28 de abril. Esta excusa no está expresamente fijada en las normas de la Junta, pero lo han decidido así dado que perder el coste del viaje puede ser un perjuicio económico para la familia en cuestión.

Se trata de una medida especial para Vitoria-Gasteiz y sus alrededores por el puente que suele haber debido al 28 de abril (San Prudencio) y al 1 de mayo (Día del trabajador). Unas fiestas que aprovechan muchos alaveses para cogerse unos días libres. También se benefician de esta medida los habitantes de la gran mayoría de pueblos de Álava.

  • ¿Por qué el 15 de febrero?

El 15 de febrero ha sido la fecha límite elegida por la Junta Electoral debido a que fue el día en el que Pedro Sánchez anunció las elecciones generales para el 28 de abril. De esta manera los vitorianos con las vacaciones pagadas antes de ese día podrán justificar su ausencia en la mesa electoral. No podrán hacerlo los que las hayan contratado más tarde. Esta información la adelantó inicialmente la Cadena Ser.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. sonya dice:

    yo pago y luego me devuelven sin coste como en casi todas las web donde se reservan vacacionesn

  2. Antxoilla dice:

    Y los q tienen una casa en las Landas, Jaca o Marbella …. No tienen derecho a vacaciones??????

    • Alcaporro dice:

      No. Hay que cumplir con el deber de estar en la mesa electoral, no son todo derechos.

      • Ok dice:

        Tú forma fascista de decir que es mi obligación ,hace que piense en ti sin saber quien eres ,cosas que no puedo escribir. Si te gusta que te mangoneen,te mientan,se rían de ti a la cara,no seas tan memo y nos digas a los demás que es una obligación. Calla.

        • Alcaporro dice:

          Entonces Antxoilla es Ok, es el mismo, ya veo. Ir a las mesas electorales es un deber, lo mires por donde lo mires. Y si no te gusta cumplir deberes deberías ír a vivir a Corea del Norte. La gente no es consciente de los derechos que tenemos en este país (España). Por cierto, a mí NO me ha tocado ir a la mesa electoral.

    • Alberto dice:

      No se valora si tienes o no derecho a vacaciones, sino el perjuicio económico que supone perder las vacaciones que ya tienes pagadas.

    • Intxu dice:

      Es por el dinero que pierden y por reservar antes de saber la fecha de elecciones. No por el derecho a vacaciones

      • Bil dice:

        La amortización de la vivienda no es la misma pudiendo ir a ella que sin poder ir, igual el perjuicio económico es aún mayor al tener la vivienda en propiedad.

        • Intxu dice:

          claro, vamos a jugar.
          – seguro que la amortización de la vivienda en propiedad que tienes se devalúa un bastante porque no puedas ir ese día en concreto (o incluso durante todo el puente), calcúlalo y presentas la reclamación a la junta.
          – También puedes calcular cuanto obtendrías alquilando tu vivienda durante ese día (o días) que no irías y se lo sumas a la amortización que has restado antes.

          Así vemos si te supone un perjuicio económico o un potencial beneficio.

  3. Marceline dice:

    Ni tan mal la jugada… Aunque si vas al “pueblo” de vacaciones eso es difícil de demostrar y te hacen la puñeta.

    Pero bueno, es un gesto a agradecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.