Advertisement
Advertisement

Los vitorianos con las vacaciones pagadas antes del 15 de febrero se librarán de la mesa electoral

3 abril, 2019

Las personas que puedan demostrar que tenían un viaje pagado antes de esa fecha no serán mesa electoral el 28 de abril

La Policía Local estará repartiendo las notificaciones de mesa electoral hasta este jueves 4 de abril. Muchos vitorianos confían en que no les toque, dado que la fecha fijada para las elecciones generales (28 de abril) es festiva en Álava. Especialmente aquellos que tienen un viaje planeado para esos días. Ahora se ha conocido que estos últimos podrán librarse siempre que hayan pagado sus vacaciones antes del 15 de febrero y puedan justificar ese pago con algún documento.

mesa electoral vitoria 28 abril

Así lo ha confirmado la Junta Electoral de Vitoria-Gasteiz a este medio. Es decir; las personas con viajes fijados y comprados antes del 15 de febrero podrán librarse de ser mesa electoral el 28 de abril. Esta excusa no está expresamente fijada en las normas de la Junta, pero lo han decidido así dado que perder el coste del viaje puede ser un perjuicio económico para la familia en cuestión.

Se trata de una medida especial para Vitoria-Gasteiz y sus alrededores por el puente que suele haber debido al 28 de abril (San Prudencio) y al 1 de mayo (Día del trabajador). Unas fiestas que aprovechan muchos alaveses para cogerse unos días libres. También se benefician de esta medida los habitantes de la gran mayoría de pueblos de Álava.

  • ¿Por qué el 15 de febrero?

El 15 de febrero ha sido la fecha límite elegida por la Junta Electoral debido a que fue el día en el que Pedro Sánchez anunció las elecciones generales para el 28 de abril. De esta manera los vitorianos con las vacaciones pagadas antes de ese día podrán justificar su ausencia en la mesa electoral. No podrán hacerlo los que las hayan contratado más tarde. Esta información la adelantó inicialmente la Cadena Ser.