Miñano estrena una planta fotovoltaica para investigar y experimentar

Meteogune es la planta fotovoltaica instalada en el Parque Tecnológico de Miñano que permitirá investigar en I+D+i

La startup alavesa Meteo for Energy ha instalado una planta fotovoltaica en el Parque de Miñano. Se trata de una planta que permitirá investigar e innovar en la energía solar. Se van a realizar actividades de investigación y desarrollo en ámbitos como sensórica, analítica de datos o aplicaciones de inteligencia artificial dentro del sector energético.

meteogune miñano

Inauguración de la Planta Fotovoltaica en Miñano

Además esta planta alimentará en parte a los edificios E6 y E7 del Parque. La planta, con seguimiento a 1 eje, permite producir un 25% más de energía que las plantas fijas y está ubicada en las proximidades de Meteo for Energy.

Este proyecto persigue, en gran medida, impulsar beneficios medioambientales gracias a la producción eléctrica mediante tecnología fotovoltaica. Gracias a la no emisión de CO2, a la eliminación de pérdidas de energía en el transporte, dado que esta se consume en el mismo lugar en el que se produce, y al fomento del autoconsumo, contribuye a frenar el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.