Metraltec se suma a los despidos en las empresas aeronáuticas

13 enero, 2021

Metraltec ejecuta 9 despidos en sus dos empresas, pertenecientes al mismo grupo familiar

El sector aeronáutico sigue con los despidos en Álava. Metraltec ha ejecutado 9 despidos individuales en las dos empresas con las que cuenta este grupo familiar. Metraltec es una empresa vitoriana con 25 años de historia, que realiza su producción en una planta ubicada junto al Fernando Buesa Arena.

Los 9 despidos en Metraltec se suman a los problemas que atraviesa el sector aeronáutico en Álava, en empresas como Alestis y Aernnova. De hecho Metraltec es proveedor de Aernnova, entre otras muchas empresas.

Metraltec es empresa proveedora del sector aeronáutico: realiza piezas y componentes para aviones y helicópteros. Entre estos productos hay componentes para aviones como el Boeing 787, el Eurofighter, Airbus (320, 350 o 380).

La empresa se trasladó en 2019 a su nuevo pabellón junto al Buesa Arena, donde confiaba en aumentar entre un 15 y un 20% la facturación. Pero la pandemia y el freno en la producción de sus clientes ha provocado esta caída. La empresa se encontraba en ERTE casi desde el inicio de la pandemia, y ahora ha ejecutado estos 9 despidos en las dos empresas pertenecientes al mismo grupo familiar.