Metrominuto, el mapa con los tiempos de desplazamiento a pie por Vitoria

22 noviembre, 2020

El Mapa está desarrollado por la Red de Ciudades Que Caminan

Esta pandemia nos ha hecho conocer aún más Vitoria-Gasteiz. Miles de personas se animan a recorrer la ciudad a pie y conocer barrios distintos al suyo, especialmente los fines de semana: ¿Cuántos nos cuesta llegar de un punto a otro de la ciudad?

La red Ciudades que Caminan, a la que pertenece Vitoria-Gasteiz, ha creado diversos mapas de cada ciudad en los que poder conocer el tiempo medio de desplazamiento. Se trata de estimaciones realizadas sobre el paso habitual de una persona media, 5km/h.

En el caso de Vitoria-Gasteiz se pueden ver las distancias entre diversos puntos de interés, como la Virgen Blanca, la estación de Autobuses, la Estación de Tren, Santiago, Txagorritxu, Júndiz, la Universidad, Mendi, el Buesa, el Boulevard o el Anillo Verde.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. titin dice:

    Siempre he pensado que , en general, no hay grandes distancias dentro de la ciudad que desaconsejen los desplazamientos a pie. La cuestión es que también hay que tener en cuenta a las personas que por incapacidad ( lesiones, minusvalías… ) o limitación física ( edad, forma física… ) no pueden hacerlo, o de una forma más reducida. Luego también está el caso de quienes no se desplazan a un solo punto, sino que lo hacen continuamente y a diferentes destinos. Por todo esto sigue siendo fundamental el transporte público, y el coche también es una opción a considerar en según que casos. Por no hablar de las condiciones climatológicas, cuando coinciden frío y lluvia, bastante frecuente aquí. / PS . Me gustaría, si fuera posible, un plano parecido ,de forma también muy esquemática, para los carriles – bici. Red general y tiempo/ distancias. Gracias.

  2. Maria dice:

    interesante

  3. Hegoa dice:

    Me fío más del google maps, a pesar de los fallos.

    Pero bueno, gracias, supongo.

  4. Reflexión dice:

    Un mapa muy interesante e intuitivo. Eskerrik asko!

  5. speivon dice:

    estaria genial que nombrárais las fuentes. Sucesores de Pavón en facebook, es de dónde habéis encontrado la noticia, o bien en twitter. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad