Zabalgana Batuz tilda de racistas los pasquines contra el traslado de una mezquita

| 8 marzo, 2016

La futura presencia de una mezquita en Mariturri ha generado de nuevo una polémica en Vitoria-Gasteiz. Varios vecinos han recibido en los últimos días un pasquín en el que se censura la instalación de una mezquita en una lonja del barrio. Una mezquita que se instalará en Bulevar de Mariturri y que, en realidad, es […]

La mezquita de Avenida del Mediterráneo se trasladará

La mezquita de Avenida del Mediterráneo se trasladará

La futura presencia de una mezquita en Mariturri ha generado de nuevo una polémica en Vitoria-Gasteiz. Varios vecinos han recibido en los últimos días un pasquín en el que se censura la instalación de una mezquita en una lonja del barrio.

Una mezquita que se instalará en Bulevar de Mariturri y que, en realidad, es la ya existente en Avenida del Mediterráneo (Ariznabarra), y que se traslada a una nueva ubicación. Será una asociación cultural la que se instale en dicha lonja y ha generado intranquilidad entre algunos vecinos, ante el desconocimiento existente. La polémica se ha trasladado además al buzón ciudadano.

El folleto que ha sido buzoneado, que Zabalgana Batuz tilda de racista, cuestiona que se verán afectados los niños al bajar a jugar al parque. También asegura que la vivienda se devaluará y que perturbará la tranquilidad de una residencia foral cercana. También cuestiona que en el lugar se pueda concentrar gente a cualquier hora del día y de la noche y asegura que se abrirán nuevos negocios dirigidos al público musulmán. Además pide apoyos a los vecinos, para que transmitan al consistorio sus quejas, a través del teléfono, el buzón ciudadano o a través de las redes sociales.

Desde Zabalgana Batuz han censurado los folletos, que “no representan al barrio, siendo difundido de forma confusa, lo que ha generado, cual vacuna, una reacción masiva de rechazo a las actitudes y comentarios racistas“. Desde Zabalgana Batuz han denunciado que el pasquín es minoritario y anónimo, que se ha realizado “aprovechando las dudas ante una lonja que será usada por una asociación cultural musulmana”. Al mismo tiempo la asociación defiende la apuesta por “mantener la convivencia y reforzarse en todos los ámbitos sociales”.

  • Folleto buzoneado

carta mezquita

 


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. mohavasco dice:

    hola yo no se que le pasa ala gente que dejen las mezquitas y los musolmanes en paz .la nueva mezquita se va a constroer porque han compledo todos los requecetos

  2. garikoitz dice:

    Por ahora los unicos que se follan a los niños son los curas catolicos y nadie se queja de tener una ciudad llena de templos catolicos.

  3. gotzon dice:

    Yuju; Igual no es que no este orgulloso , igual es que no quiere que los políticamente correctos actúen contra ellos penal o escarniando publicamente.
    Esa reflexión se podria trasladar a cuando censuraban en epocas franquistas argumentando lo mismo ; ” No dice quien es por verguenza..”..

  4. juan dice:

    Racista es y así lo han considerado no solo Zabalgana batuz, sino los partidos políticos, y todos los medios de comunicación y la polícia. Por algo será.

  5. Patatero dice:

    Vergüenza ajena con la carta. Mientras sean respetuosos y cumplan la ley me parece perfecto.

  6. Yuju dice:

    Si quien ha escrito el pasquín estuviera orgulloso de lo que ha puesto, lo habría firmado.
    En cualquier caso, si ve algo ilegal en el traslado de la mezquita, él o quien piense como él, que lo denuncie.

    Mientras tanto, ajo y agua.

    • Yo dice:

      Fdo. Uno de los pocos racistas que quedan en este país.
      Es su forma de actuar… Los racistas son cobardes por naturaleza y nunca dan la cara. No si van solos como es este caso. Solo tienen “valor” cuando van en multitud y a veces ni eso. Es por eso que el autor busca gente para no enfrentarse a un “problema” solo

  7. gatuno dice:

    Gracias por la info. Ya he escrito la queja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.