Michelin cerrará parte de su fábrica del 20 al 31 de diciembre

| 14 noviembre, 2019

La fábrica francesa desactiva varios días de trabajo para ajustar la producción

fabrica michelin vitoria gasteizMichelin ha anunciado a los trabajadores la desactivación de varios días de trabajo en diciembre. De esta forma la planta de Gamarra cerrará parte de su fábrica desde el 20 al 31 de diciembre. Esta desactivación llega por los ajustes en la producción y con cargo a la flexibilidad del convenio colectivo.

Según ha informado Michelin la desactivación llega por ahora a ‘obra civil’ y a ‘mat/rm’, la cadena de refuerzo metálico, cable y aros. Michelin había activado hace apenas unas semanas otros días que inicialmente estaban desactivados, para el 22 y de 24 de noviembre (se mantienen).

La empresa francesa, al igual que la alemana Mercedes, ajusta de forma habitual su producción en función de las necesidades del mercado. Los acuerdos con los sindicatos permiten una cierta flexibilidad. Desde Michelin también reconocen que la elevada incertidumbre internacional impide hacer previsiones a medio o largo plazo.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Muro dice:

    Y a los que critican a los trabajadores de Michelin por estar quemados, que se lo hagan mirar y en vez de criticar a obreros sin saber sus circunstancias, que empiecen por resolver sus propias miserias laborales sin pisar la manguera y compararse con otro obrero.
    El enemigo de un trabajador no es otro trabajador. Las criticas deberían ir en otro sentido, hasta para eso somos miserables

  2. Muro dice:

    Ya está todo el “pescado” anual vendido; 850 millones de beneficio y ahora toca mandar a sus casas a quienes se lo hemos generado.El próximo año seguiremos aumentando su barrigas gratuitamente gracias a la deuda de días que les deberemos por estos cierres interesados.
    Pero cuidado, que la cosa está fatal. Qué bien les viene esta propaganda para que nos firmen el Convenio…

  3. amancio dice:

    Lo que deberia hacer Michelin es cerrar el taller R para siempre y asi evitar el sufrimiento y la humillación que sufren sus trabajadores.

    • Pedro dice:

      No conozco ese taller, pero me surge una pregunta.

      Tienen a alguien obligado alli? Quizas puedan echar CV a empresas como Urvina (en este caso si que se ve que las condiciones economicas no son las mas deseables).

    • Pedro Pablo Iglesais Nava dice:

      Que se vayan a otro trabajo y asi dejan de sufrir ellos,sus familias y todos los q estan a su alrededor,por que esta gente que esta todo el dia llorando en fabrica de lo mala que es Michelin,mina la salud de los de su alrededor con tanto mal rollo,coaccion,negatividad,etc. A todos los quemados que vais a salir ahora en trompa a protestar:
      OS OBLIGA ALGUIEN A TENER QUE TRABAJAR ALLI?

    • Yo dice:

      Como por ejemplo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.