Michelin crece con una nueva línea para vehículos eléctricos
Los neumáticos contarán con una espuma de poliuretano interna que reduce el ruido
Michelin ampliará sus instalaciones de Gamarra para fabricar un nuevo neumático silencioso para los vehículos eléctricos. Este neumático cuenta con una espuma interna de poliuretano adherida a la cubierta. La espuma amortigua la resonancia del ruido y aumenta el confort acústico en el habitáculo.
Michelin ampliará las instalaciones dentro de su perímetro actual para poder poner en marcha esta línea de producción. Así, habilitará un espacio de 600 metros cuadrados adicionales, con capacidad para producir 800.000 neumáticos de este tipo.
Esta tecnología reduce un 20% el nivel de ruido percibido en el interior del vehículo. Y esto es importante en un vehículo eléctrico, que no tiene el ruido del motor de combustión.
Actualmente, los neumáticos fabricados en las fábricas de Vitoria y Valladolid que precisan de esta tecnología son transportados a otra fábrica en Italia incorporar la espuma de poliuretano. Con la nueva instalación de Vitoria se evitará el envío y, en muchos casos, el retorno de alrededor de 800.000 neumáticos al año hacia esas fábricas en Europa, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 originadas por al transporte.
la nueva línea estará en marcha a comienzos de 2023 y supondrá 12 nuevas contrataciones.
noticia anterior

Peñarroya: "Pi está muy seguro de que ha actuado bien, y estamos con él"
Joan Peñarroya apoya a Henry ante el "problemón" que tiene el base, y reconoce que el club está en el mercado
noticia siguiente

Diana Navarro, Javier Gutiérrez, Ismael Serrano y Fito y Fitipaldis estarán en el Principal
La música y el teatro serán los grandes protagonistas de la temporada en el teatro vitoriano