LAB denuncia despidos a trabajadores de Michelin “por estar enfermos”

| 28 marzo, 2018

Los trabajadores se concentraron ayer martes para pedir su readmisión

Trabajadores de Michelin se concentraron ayer para denunciar el despido de tres trabajadores de la empresa. De acuerdo con el sindicato LAB, Michelin los despidió aplicando el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, que consiste en el despido objetivo por falta de asistencia. Según el sindicato, los tres que se han quedado sin trabajo “estaban enfermos“.

Como respuesta a esta medida, decenas de trabajadores se unieron a la protesta durante el cambio de turno en la jornada de ayer. En ella solicitaron la readmisión de los despedidos a la dirección de la empresa, así como la no aplicación del artículo 52. De acuerdo con LAB, la medida tomada por Michelin es “muy grave“, dado que el despido es simplemente “porque los trabajadores están enfermos”.

michelin despidos enfermos lab

Imagen: LAB

El sindicato asegura que tanto los miembros de la propia Michelin como sus subcontratas “están viviendo numerosos problemas de salud” por “accidentes laborales, lesiones cerebrales traumáticas o estrés térmico”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.