Michelin deja a Vitoria-Gasteiz sin estrellas

| 22 noviembre, 2018

Diego Guerrero mantiene dos estrellas en su restaurante de Madrid

Vitoria-Gasteiz se ha quedado sin estrellas en el universo gastronómico Michelin. La historia de Vitoria con la multinacional de las ruedas no parece ser suficiente para que los críticos de la famosa guía se fijen en Vitoria-Gasteiz. Tampoco el hecho de que este año se vaya a celebrar en Vitoria-Gasteiz el encuentro de las Red de Ciudades Michelin.

El restaurante Zaldiaran ha perdido la única estrella que la capital de Euskadi tenía. Tan sólo quedan, aunque en Madrid, dos estrellas Michelin para el vitoriano Diego Guerrero.

Un distintivo que repercutirá en la clientela del restaurante de la Avenida Gasteiz, pero que vuelve a abrir el debate sobre este distintivo.

La Guía Michelín es una de las más prestigiosas de los restaurantes, aunque en los últimos años la polémica en torno a su concesión ha ido creciendo. Diversos hosteleros han alzado la voz respecto a este ranking que no deja de ser concedido por una organización privada y abierta a la subjetividad.

La guía Michelin atiende a los restaurantes de más renombre, pero en los últimos años han surgido otras guías alternativas. La más popular es Tripadvisor, aunque algunos hosteleros han denunciado presiones o mala fe en algunos comentarios.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. fd dice:

    se ve que no le huntaron pasta (de la de papel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.