Vitoria-Gasteiz sigue sin estrella Michelin ¿cuáles son los mejores restaurantes?

| 21 noviembre, 2019

La Bodeguilla Lanciego es el restaurante más valorado en Trip Advisor

Vitoria-Gasteiz vuelve a quedarse sin estrellas en el universo gastronómico Michelin. La historia de Vitoria con la multinacional de las ruedas no parece ser suficiente para que los críticos de la famosa guía se fijen en Vitoria-Gasteiz. El restaurante Zaldiaran perdió el año pasado la única estrella que la capital de Euskadi tenía. Tan sólo quedan, aunque en Madrid, dos estrellas Michelin para el vitoriano Diego Guerrero.

La Guía Michelín es una de las más prestigiosas de los restaurantes, aunque en los últimos años la polémica en torno a su concesión ha ido creciendo. Diversos hosteleros han alzado la voz respecto a este ranking que no deja de ser concedido por una organización privada y abierta a la subjetividad.

bodeguilla lanciego guias michelin

Comedor de Bodegilla Lanciego, número 1 en Trip Advisor

La guía Michelin atiende a los restaurantes de más renombre, pero en los últimos años han surgido otras guías alternativas. La más popular es Trip Advisor, aunque algunos hosteleros han denunciado presiones o mala fe en algunos comentarios, ya que son los propios usuarios los que puntúan.

En Trip Advisor La Bodeguilla Lanciego obtiene la mejor valoración de los restaurantes, seguido por The Bost, Tximiso, El Clarete, Zaldiaran, Erdizka, Toloño, Raíz, Tabanko y Zabala.

Estas valoraciones son teóricamente más democráticas que las estrellas Michelin: están basadas en los comentarios de los propios clientes. En ocasiones, sin embargo, suele haber críticas por la falta de comprobación de los comentarios que se escriben en esta web.

Si miramos los restaurantes baratos la clasificación de TripAdvisor la lidera El 7, y posteriormente están Koxka, La Malquerida, La Pintozzeria, el Gautxo y El Tulipán de Oro.

  • Soles Repsol

A falta de estrellas hay que mirar también a los Soles de Repsol en Vitoria-Gasteiz. La guía Repsol ofrece sus valoraciones, y en Vitoria-Gasteiz tienen dos soles el Zaldiaran y un sol El Clarete y The Boost.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.