Michelin inaugura sus instalaciones en Araia con paros en la planta de Vitoria

| 4 marzo, 2016

La planta alavesa sigue sin cerrar un acuerdo por el convenio colectivo

michelinMichelin ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de Araia, donde se ubica la planta logística. Un centro que ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y permitirá incrementar de 100 a 150 el número de personas que trabajan en ellas.

Son 30.000 metros cuadrados más de superficie, que se suman a los 50.000 ya existentes. Dicha planta alberga los neumáticos fabricados en la planta de Betoño, pero también los neumáticos de motocicleta que se elaboran en Lasarte. Una planta ubicada junto a la N1 y el ferrocarril Madrid-Irún.

Se han creado 19 nuevos muelles de carga y se han habilitado 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. A la inauguración ha acudido entre otros el Diputado General. Michelín lleva 50 años en Álava, ya que en 1966 abrió su planta en Gamarra.

Esta inauguración ha estado, en cualquier caso, manchada por el conflicto laboral existente en su planta de Gamarra. Hoy ha habido una nueva ronda de paros y concentraciones a la que estaban llamados los 3.500 trabajadores de la planta de Vitoria-Gasteiz. Paros que tenían lugar a la entrada y salida de los diferentes turnos de trabajo.

La mayoría sindical de Michelin Vitoria sigue sin aprobar la propuesta de convenio que ya se ha firmado en el resto de plantas del grupo en España. Desde hace un año la mayoría está formada por CGT, ELA, LAB y ESK, todos ellos contrarios al convenio. Aunque UGT y CCOO están a favor de firmar el convenio, no suman la mayoría necesaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.