Michelín tendrá que hacer fijos a 137 trabajadores eventuales

13 marzo, 2017

CGT había denunciado a la planta ante Inspección de Trabajo

Michelin tendrá que hacer indefinidos a 137 trabajadores con contrato temporal cuyas condiciones no están de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

CGT, el sindicato mayoritario de Michelin, reclamó recientemente a la Inspección de trabajo que investigase los contratos temporales de Michelin. Ahora la Inspección de Trabajo ha resuelto que no son legales estos contratos eventuales por circunstancias de la producción, los contratos por obra o servicio y los contratos relevo realizados en los últimos años por Michelin.

Según el comunicado remitido por CGT, Inspección de Trabajo considera estos contratos un fraude de ley porque se produce una “concatenación de contratos temporales que incumplen el plazo máximo legalmente establecido, al tiempo que no responden al objetivo establecido por ley, no correspondiendo con situaciones de mayor volumen coyuntural de trabajo, en el caso de los eventuales por circunstancias de la producción, o siendo orientados a cubrir trabajos permanentes, habituales y sin sustantividad propia en la empresa, para el caso de los contratos por obra o servicio”.

Tras esta denuncia Michelin deberá convertir en indefinidos los contratos de los 137 trabajadores que se encuentran en esta situación, según recoge CGT. Esto no quiere decir que Michelin ya no pueda contratar temporales. Lo podrá hacer siempre que se den las circunstancias que lo acrediten.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. temporal hasta la muerte dice:

    Lo que yo se, es que ya veia la oportunidad de quedarme fijo en una empresa, y otra vez veo truncado ese sueño, esta claro que estan en fraude de ley pero me importa una mierda!!!! si me iban a coger en la empresa al de poco……
    de verdad no sabeis como esta el mercado laboral fuera,seguramente habies trabajado siempre en michelin por familiares o enchufe etc….. michelin era la unica que seguia esta politica de contratacion, que aqui nadie habla de la gente que se ha ido a la calle……….y se va a ir!!!!
    gracias por dejarme en el paro y en la precariedad!!!! CGT

  2. Rashid dice:

    yo trabaje ahi… la manera de promocionar en esa empresa es dejarse pisar por el encargado. vi como un trabajador mediocre, sin estudios y digamos, coertito, ssubió como la espuma, obteniendo puesto bueno, por votar por empeorar las condicionesdel resto de compañeros y pelearse publicamente con sindicalistas que querian mejorar las condiciones. ojala las cosas cambien las cosas ahi dentro.

  3. Miguel Angel Garcia-Blanco dice:

    Lo que hacen los sindicatos CCOO y UGT-Con MICHELIN Lo sabemos todos,favores a cambio de favores .Los trabajadores lo aguantan por que de una manera u otra los tienen amordazados.

  4. Obrero dice:

    Habra que estar atentos a ver si Michelin cumple con la resolución de la inspección o prefiere seguir teniendo contratos en fraude de ley a cambio de una simple multa.
    Todos conocemos el poder de estas empresas, no hay que fiarse ya que seguramente no cumplan.

  5. Joseba dice:

    Con esta resolución de inspección queda en evidencia la mala fe de multinacionales como Michelin que de cara a la opinión pública gozan de muy buena imagen, pero que de puertas para adentro incumplen la ley y pisotean constantemente los derechos de los trabajadores. Todo ello, eso sí, con la complicidad de algunos sindicatos como CCOO y UGT, que no dudan en firmar todo lo que les pongan por delante, y en hacer oidos sordos y la vista gorda ante tanto despropósito. Mucha fuerza y animo para que podais seguir creciendo y dando la batalla en las empresas y lecciones de sindicalismo a quienes miran más por sus propios intereses que por los del obrero. Arriba los que luchan. Aurrera CGT sindikatua!

  6. David dice:

    Yo lo que no entiendo es porque les permiten que hagan eso a los trabajadores?

    Nadie revisa los contratos que presenta la empresa a las administraciones publicas?

    Vergonzosa la actitud de la multinacional y de la administracion!!! Y de todos los que hayan permitido esto.

    • Ateo dice:

      Dice el gobierno vasco que en los próximos dos años van a revisar todos los contratos temporales. Como lo hagan bien se van a llevar muuuuuuuchas sorpresas. Lo acojonante que no lo hayan hecho desde hace años cuando siempre ha sido voz populi el mamoneo empresarial con los contratos temporales.

  7. Joseba dice:

    Con esta resolución de inspección queda en evidencia la mala fe de multinacionales como Michelin que de cara a la opinión pública gozan de muy buena imagen, pero que de puertas para adentro incumplen la ley y pisotean constantemente los derechos de los trabajadores. Todo ello, eso sí, con la complicidad de los sindicatos de la vergüenza CCOO, UGT y algún que otro sindicatucho amarillo, que no dudan en firmar todo lo que les pongan por delante, y en hacer oidos sordos y la vista gorda ante tanto despropósito. Mucha fuerza y animo para que podais seguir dando la batalla a los explotadores y lecciones de sindicalismo a toda esa panda de vendidos. Arriba los que luchan. Aurrera CGT sindikatua!

  8. Grutas dice:

    Sabiendo lo que lucha un sindicato como la CGT en michelin, todavía no entiendo como siguen eligiendo a los mayoritarios en las grades empresas de alava como la mercedes. Todos estan podridos por dentro al servicio del patrón y solo haber que pueden sacar para enchufar a sus familiares a cambio de sus miserables firmas que venden al obrero. Animo a los trabajadores de la miche.!

  9. Reflexión dice:

    Enhorabuena a los trabajadores, os mereceis esa estabilidad que por vuestro sacrificio y esfuerzo diario que demostrais en la empresa.

    Lo unico una pena que tenga k ser por imperativo legal, gracias a la lucha de los sindicatos y que no sea por la logica de cuidar al trabajador que deberia de tener multinacionales tan importantes como Michelin o Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad