Vitoria-Gasteiz acoge un congreso sobre el futuro de la automocion

| 3 octubre, 2017

El Europa acoge a las principales empresas de automoción

Vitoria-Gasteiz acogerá este jueves y viernes 5 y 6 de octubre el XXII Congreso de Calidad en la Automoción. La Automoción es la primera industria de Álava (liderada por Michelín y Mercedes Benz) y por ello este congreso resulta de importancia. Más de 200 personas participarán en esta cita.

mercedes-vitoria-fabricaVitoria-Gasteiz ya ha sido sede de este Congreso en dos ocasiones más. La última vez en el año 2008, cuando se celebró la décimo tercera edición de este congreso, una cita que fue “un punto de inflexión en nuestra Asociación por los buenos resultados obtenidos y que convirtieron a esta cita en el evento de referencia para el sector” ha señalado Miguel Udaondo, presidente de la AEC.

Tal y como señalan desde la organización del congreso, el sector de la automoción, no vive ajeno a la revolución y la apuesta por nuevos modelos de producción y fabricación. Por ello consideran que es necesaria “una gestión empresarial diferente y un modelo que lidere eficientemente esta creatividad aplicada. Se necesita Gestión y Calidad 4.0”.

La teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, ha subrayado la importancia de que la capital de Euskadi acoja esta cita de referencia para el sector. “La automoción es la principal fuente de actividad industrial para Vitoria-Gasteiz. No solo eso, también es una fuente de oportunidades de empleo, de investigación, de innovación y desarrollo”, ha afirmado Gonzalo.

Además, el viernes 6 de octubre habrá visitas técnicas a las instalaciones de Mercedes Benz Vitoria-Gasteiz y Parque de Proveedores.

El presidente de la AEC ha añadido que el XXII Congreso de Calidad en la Automoción representa “una visión multidimensional del compromiso de nuestras empresas y líderes, con el impulso del sector de la automoción”.

  • Programa del XXII Congreso de Calidad en la Automoción

El XXII Congreso de Calidad en la Automoción reunirá a líderes, directivos y especialistas que poseen la visión estratégica y gestionan los cambios que vive el sector de la automoción en el entorno de la industria 4.0. En la sesión de mañana se ha programado una entrevista a Emilio Titos, director general Planta de Vitoria-Gasteiz de Mercedes Benz y a Amadeo Álvarez, director 2004-2016 del Centro Industrial de Michelín en Álava y del Centro Logístico (Araia).

Participan también en el Congreso, a través de una conferencia, Enric Martí, director de Logística de SEAT; Alberto Moreno, Corporate Quality Managing Director de GESTAMP; y Rosalía Guerra, Responsable de Laboratorio de Automoción de Aimplas.

Toda la información sobre este encuentro está disponible en la página web www.aec.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.