Michelin parará 4 fines de semana debido a la bajada de pedidos

30 agosto, 2022

Los paros afectarán a 1.350 trabajadores

Michelin ha anunciado a la plantilla de Vitoria-Gasteiz que, debido a una bajada en los pedidos de neumáticos, la empresa parará parcialmente la producción durante 4 fines de semana de septiembre y octubre. En total serán 1.350 los trabajadores afectados: 840 del taller de turismo, 300 del taller de ingeniería civil y 200 que trabajan en semiterminados.

Alberto Martín, delegado de CCOO, ha explicado que según la empresa "los pedidos de los clientes han bajado en 132.000 neumáticos de turismo para el mes de septiembre. Además, también han disminuido los pedidos de neumáticos pequeños para obra civil". Dejar de fabricar estos neumáticos hace que se necesite menos goma, por lo que el taller de semiterminados también tendrá que parar para reducir 1.500 toneladas de goma.

El parón se ejecutará durante seis jornadas en cuatro fines de semana. Turismo y semiterminados pararán los tres últimos fines de semana de septiembre y el taller de ingeniería civil lo hará el 17,18,24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre. "No van a parar los 1.350 trabajadores todos los días. Cada uno se va a ver afectado por lo menos en un turno de trabajo", explica Alberto.

Según el delegado de CCOO, "las expectativas no son nada halagüeñas, pero gracias al acuerdo de flexibilidad pactado, los parones no van a tener impacto en el empleo y el salario de la plantilla".