Michelin parará los fines de semana de noviembre debido a la bajada de pedidos

11 octubre, 2022

Los paros afectarán a 1.100 trabajadores

Michelin ha anunciado a la plantilla de Vitoria-Gasteiz que, debido a una bajada en los pedidos de neumáticos, la empresa seguirá con paros en la producción durante los fines de semana de noviembre y el puente de diciembre. En total serán 1.110 los trabajadores afectados: Estos paros ya se realizaron durante el mes de septiembre y parte de octubre, y según la previsiones, parece que va a seguir así.

Los paros afectarán a la fabricación de neumáticos de ingeniería civil. Alberto Martín, delegado de CCOO, ha explicado que, según la empresa, "hay que reducir la producción de 540 toneladas en noviembre y 1.100 toneladas en diciembre".

Para ello, Michelin parará la fabricación de neumáticos pequeñas los 4 fines de semana de noviembre durante la noche del sábado y domingo completo. También parará el puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre, ambos incluidos. En este caso el paró afectará a toda la actividad de ingeniería civil, ruedas pequeñas, medianas y grandes.

Según el delegado de CCOO, "pensamos que también terminará parando el taller de turismo, pero gracias al acuerdo de flexibilidad pactado, los parones no van a tener impacto en el empleo y el salario de la plantilla".