Michelin parará varios turnos porque "las necesidades son inferiores"
Esta parada en la fábrica de Vitoria afecta a 445 empleados
Nueva parada en Michelin Vitoria. La empresa ha desactivado trece turnos que afectan a 455 trabajadores en la primera quincena de marzo. Este parón se debe a que las necesidades productivas "son inferiores a las previstas".
Por otro lado, Michelin dejará de fabricar 150 toneladas de ruedas gigantes durante esta nueva parada. La dirección de la empresa ha propuesto desactivar tres turnos de trabajo entre el 2 y 3 de marzo en la actividad de ruedas gigantes.
Más allá de esta parada, Michelin plantea la misma medida para desactivar dos turnos en el taller de tejido metálico. Estos serían las noches de los domingos 3 y 10 de marzo en las que no se fabricarán 4.800 metros cuadrados de ese material.
Y por último, se desactivan ocho turnos en un taller de fabricación de cable para dejar de fabricar 88 toneladas de hilo metálico. Las paradas serían en estos turnos:
- 1 de marzo (tarde y noche)
- 2 de marzo (mañana)
- 8 de marzo (tarde y noche)
- 9 de marzo (mañana)
- 15 de marzo (tarde y noche)
Recortes de personal
Michelin Vitoria quiere reducir la plantilla en 150 personas. Sin embargo, solo 45 trabajadores han aceptado las salidas pactadas de la empresa. El plazo para acogerse a ellas terminó el pasado 15 de enero. Pero todavía quedaban 105 personas que sobran según la dirección. Ante esta situación, Michelin ha aprobado una prórroga hasta el mes de mayo "en las mismas condiciones".
Es decir, durante los próximos tres meses los trabajadores que quieran pueden acogerse a esas medidas que incluyen bajas incentivadas, traslados a otras plantas en España y Portugal o contratos relevo. En este último caso, los contrato relevo también son para las personas nacidas en 1963, ante sólo era hasta 1962.
noticia anterior
El circo vuelve a Mendizabala antes de Semana Santa
Stellar Circus llegará a Mendizabala del 1 al 17 de marzo
noticia siguiente
VÍDEO: El Prado estrena nueva zona de juegos infantiles
Un laberinto y varios juegos pintados en el suelo lucen en el Parque del Prado