Michelin recuperará la producción el martes 14 de abril

Los trabajadores se incorporarán de forma paulatina y las entradas y salidas serán por turnos

Michelin Vitoria ha anunciado ya a sus empleados que retomará la actividad a partir de la próxima semana. Será el 14 de abril (el lunes es festivo) cuando se reinicie la producción, aunque será de forma paulatina. De hecho una de las medidas para la apertura es que “se reducirá el personal presente” en la planta. Los responsables de cada sección comunicarán a cada trabajador el regreso a su puesto de trabajo. Esta misma semana algunos trabajadores se van incorporando ya para que el reinicio de la producción se haga con las mayores garantías.

La planta tiene 3.407 empleados (así como subcontratas) y la vuelta será gradual. La empresa lleva desde el 17 de marzo parada, y los trabajadores se encuentran en ERTE desde el 24 de marzo.

  • Turnos por grupos

El regreso a la producción se hará estableciendo numerosas medidas de seguridad adicional. Entre ellas está el cumplimiento de la distancia de seguridad o el cambio en las horas de entrada y salida.

No habrá una entrada única en los turnos de las 6, 14 y 22, sino que se crearán tres grupos en cada turno, de forma que los trabajadores vayan entrando por grupos durante una hora: por ejemplo el primer grupo del turno de mañana entrará a los vestuarios a las 5:15, el segundo a las 5:45 y el tercero a las 6:15. Habrá también turnos para los descansos, y los grupos no podrán coincidir en horario. Lo mismo ocurrirá con los turnos de tarde y de noche.

Además se hará control de temperatura a la entrada. Las duchas permanecerán clausuradas y los empleados deberán acudir desde casa con la ropa de trabajo. El comedor de la fábrica permanecerá cerrado y el máximo número de personas que podrá haber juntas dentro de la fábrica es de 5. En todo momento habrá que guardar una distancia de 2 metros en el interior de la fábrica. Además la empresa anuncia también que reforzará la limpieza.

Además la empresa distribuirá geles por la empresa para limpiar elementos comunes tras cada uso. Las personas que estén en máquinas contarán con mascarillas o pantallas faciales si están a menos de dos metros entre sí. Además el resto de trabajadores deberán llevar igualmente guantes de trabajo.

  • A continuación puedes ver el panel informativo que ha enviado Michelin desde este fin de semana a la plantilla

recomendaciones coronavirus vitoria

(Visited 1 times, 1 visits today)

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antipelotas dice:

    La virgen con que gente que hay rozarse por obligación en el trabajo. Que bien les va a venir a las empresas ésto para que estemos más desunidos que nunca, todos desconfiando unos de otros. A estos pelotaris que dicen por aquí lo de pedid la cuenta seguro que mañana la empresa pide que hay que ir al curro cagados y meados para no contagiarse en el wc y de paso no gastar agua ni jabón y les parecerá bien. Medidas excepcionales y ACTITUD, toma ya!

    Ya veremos si pillan el bicho y lo llevan a casa y se lo pegan a los hijos o la parienta a ver que les parece, si es que los tienen.

  2. Aupa Mirandes dice:

    El lunes 16 de marzo a la tarde en el R , en RCD , como casi siempre no habia ni siquiera jabon de manos en los baños, despues de sentarte en el trono te tenias que lavar las manos a pelo, como casi siempre, he de decir que si que habia papel higienico y agua, alguien me quiere decir si esta santa empresa VA A HACER ALGO POR LOS TRABAJADORES HORARIOS SI NI SIQUIERA PONE JABON EN LOS BAÑOS ???????
    Como han dicho por ahi arriba todo contagio por coronavirus ha de ser denunciado y pedir responsabilidades penales a Michelin. Nos mandan a la MUERTE!!

  3. EL PREDICADOR dice:

    A situaciones excepcionales,medidas excepcionales.
    Perfecto y si se llevan a cabo sera suficiente.
    Ahora bien,con la cantidad de vagos y absentismos que tienen estas grandes empresas,siempre habra gente que nunca les venga bien empezar a trabajar.Y ahora ya tienen un buen motivo..
    Así nos va en este país…
    MAS APTITUD

  4. VIC dice:

    Y digo yo…habra que ser tambien responsables y hacer caso a las nuevas normas puestas por la empresa….
    seguro que hay gente que se saltara a la torera esas medidas,y luego claro está..culparan a michelin y pediran reclamaciones no?
    Ya es hora de poner un poco todos de nuestra parte y entender que esto se tiene que poner en marcha,mas pronto que tarde y si se ha decidido hacerlo con fecha del 14,sera porque es de forma segura y con los EPIS que te propocionan sera suficiente..
    y si no como dice Carradedo…pedid la cuenta

  5. Opinador dice:

    Se nos pide a los trabajadores cuatro cosas y se arma el revuelo. Ya veremos en los fumaderos y bocatas si respetáis.

    Por otro lado como bien comenta otro compañero, si os mandan a algo tan tan peligroso que atenta contra vuestra vida…dejad el curro, yo creo que la salud o la vida valen mucho más que los 2200 € netos al mes en 14,5 pagas que os levantáis sin haber estudiado.

    Por cierto, si se siguen las consignas de salubridad no habrá contagios, no hay más, dependerá de vosotros, yo en mi máquina tengo claro lo que voy a tener que hacer.

  6. Arantxa dice:

    L@s trabajador@s de Michelin tenemos que ser responsables, a partir del dia 14, todo contagio por coronavirus debe de ser denunciado en comisaria y tambien si se da un contagiado entre nuestras familias.
    Nos mandan a un contagio seguro y en el caso de l@s trabajador@s de mayor edad a una muerte segura.
    Denunciemos todos los casos de contagio, son homicidios por negligencia.De Lanbide no esperemos nada, ya sabemos como van las cosas…
    A partir del dia 14 todo caso de coronavirus de l@s trabajador@s a comisaria, esta empresa tiene mucha experiencia en estos casos, acordemonos todos del amianto y los fallecidos en la empresa por falta de medidas de seguridad.
    NO NOS PUEDEN MATAR POR UN PLATO DE LENTEJAS !!!

    • Ok dice:

      Lo que no entiendo que haya gente como tú y estén abiertos los supermercados. Seguro que ni tú ni ninguno de tus familiares os habéis acercado a comprar nada, es posible que se os caiga la cara de vergüenza. Estas otras trabajadoras, con menos sueldo que los vuestros, tienen que aguantan y cuidarse de gente como tú y la normal.

    • iker dice:

      Arantxa,
      Si no te gusta tu trabajo búscate otro, bastante con que tienes trabajo y puedes llenar la nevera a fin de mes. No veo quejarse por aquí a ninguna cajera, limpiadora o auxiliar de residencia y hospitales etc que no han dejado de trabajar un sólo día por y para nosotros, hiper expuestas al covid con EPIS hechos a mano pero siendo responsables son las medias de higiene y protocolo establecidos. El covid lo puedes pillar hasta en el portal de tu casa que seguro está más sucio que la empresa que se va a desinfectar cada hora. Es responsabilidad tuya si te contagias trabajando por no usar debidamente las medidas de higiene. Es un coñazo para ti y para todos tanto protocolo, pero o colaboramos todos o colaboramos todos. Qué fácil es quejarse de todo y no aportar nada.

  7. yo dice:

    acordaros de este momento para saber porque no acabamos nunca con el virus y porque aumentó de nuevo el número de infectados en vitoria.

    Acordaros

  8. Javi dice:

    Una cosa, salvo los de oficinas, mayormente todos los trabajadores de la fábrica Se ensucian el uniforme de goma y demás productos. Se va a llevar toda la M… al coche y a casa, claro si se les indica ir con la ropa de trabajo. No se lo han planteado? Se les va a limpiar el coche y demás superficies de contacto?

    • Karracedo dice:

      Pide la cuenta.

      • Antipelotas dice:

        ¿A caso no tiene razón en lo que plantea? ¿ o tú eres de los que van a proponer cambiarse en el aparcamiento al entrar y salir llueva, nieve o haga 40 grados?. Tú seguro que no la pedirás porque probablemente llevas “babero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.