La representación sindical de Michelín da un vuelco

20 noviembre, 2014

CGT ha igualado a CCOO como primer sindicato de Michelín en Vitoria. Ambas organizaciones contarán con 6 representantes cada uno. Sin embargo, el vuelco llega con la suma de fuerzas. CCOO, UGT y CSI fueron las centrales firmantes hace un año de un pacto que permitió evitar despidos a costa de una mayor flexibilidad. En […]

CGT ha igualado a CCOO como primer sindicato de Michelín en Vitoria. Ambas organizaciones contarán con 6 representantes cada uno. Sin embargo, el vuelco llega con la suma de fuerzas. CCOO, UGT y CSI fueron las centrales firmantes hace un año de un pacto que permitió evitar despidos a costa de una mayor flexibilidad. En contra votaron CGT, ESK, ELA y LAB, que ahora tendrán 14 representantes, frente a los 13 que sí votaron a favor.

Michelín cuenta con 3.500 trabajadores en Vitoria, una de sus plantas principales. En España también tiene plantas en Valladolid, Lasarte y Aranda de Duero.

El acuerdo firmado en abril de 2013 se cerró tras la propuesta inicial de Michelín de eliminar el quinto equipo. En un principio la planta alavesa abogaba por numerosos despidos. Sin embargo finalmente la empresa aceptó unas condiciones más flexibles, con un baremo de apertura y cierre de la fábrica, así como la reducción de determinados pluses.

La planta se encuentra además en periodo de negociación del Convenio Colectivo, y el cambio de siglas puede cambiar también las reglas de la negociación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad