Advertisement
Advertisement

Michelin parará la producción varios días en noviembre

13 octubre, 2021

Las paradas en las empresas de automóviles afectan a las proveedoras como Michelin

Michelin Vitoria parará también en noviembre la producción por la crisis de las materias primas. Los parones en la producción de vehículos y la escasez de algunos materias primas afectan a la planta de Vitoria-Gasteiz. Así, Michelin parará la producción todos los turnos del 6 de noviembre, así como los turnos de noche del 7 y el 14 de noviembre. Esta parada afectará a los trabajadores a turnos de la planta vitoriana (al menos 700) y dejará sin fabricar 50.000 neumáticos en estos cinco turnos.

Estas nuevas paradas se suman a las ya conocidas para los tres próximos fines de semana, cuando se dejarán de producir 120.000 neumáticos. Al contrario que en la planta Mercedes, la parada en Michelín se hará durante los fines de semana: 16-17, 23-24 y 30-31 de octubre. Además se suma el 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos.
parada producción Michelin Vitoria

Por el momento no habrá ERTE para la plantilla que no vaya a trabajar esos días. En este caso, se aplicará la herramienta de la flexibilidad en los calendarios que les permite activar o desactivar días en función de las necesidades.

La crisis en las materias primas tiene su cara más visible en la fabricación de automóviles, pero el problema se está expandiendo en los últimos meses a todos los sectores. El atasco en el transporte desde Asia, la recuperación global tras la pandemia y el aumento de los costes están causando problemas generales en la industria alavesa.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki R. dice:

    Que socorrida es la crisis de los semiconductores... Vale lo mismo para la automoción que para una fábrica de colgadores de ropa...

    • Luis dice:

      Mejor ejemplo imposible, la empresa que hace más de la mitad de todas las perchas de plástico de España en Alcoy ahora las hará biodegradables y con materiales de España, también hay pequeñas fábricas por todo el país que las hacen de madera europea tenemos en Vizcaya y en La Rioja las más cercanas.
      El sector de las perchas no juega con ERTE ni ERE por producir en Asia y mejora en materiales, algo muy alejado de lo que hace Mercedes hay fábricas de microelectrónica hasta en Vitoria y el chip Risc-V es abierto solo tienen que encargarlo y hacerlo en Vitoria sin pagar una sola patente y más barato que en Alemania pero no quieren porque son de mente cerrada y de paso echarán empleados echando culpa a los chips

  2. Gaizka dice:

    Hay caucho en el país vasco y europa que se utiliza para otras cosas, pero Michelin solo extrae de Asia, Brasil y África, no para que salga más barato al consumidor, para tener más margen de beneficio a costa de que trabajen en malas condiciones en otros países. Así que si acaban echando a gente en unos meses será porque Michelin lo ha provocado

    • Otra H dice:

      No sólo en otro países se trabaja en malas condiciones, las condiciones infrahumanas en las que nos hacen trabajar todos los veranos suceden en Vitoria no el el Congo Belga.
      Las humillaciones y abusos de poder a los eventuales suceden aquí, las RCT suceden aquí, los trabajadores enfermos que tienen que ir al puesto son aquí, sí en Vitoria-Gasteiz.

      • Felipe dice:

        Por supuesto, pero eso son malas condiciones en otro sentido, de seguridad habrá problemas, pero las enfermedades y muertes en Asia por extraer caucho para Michelin y otros productos traídos para Mercedes son incomparables, son industrias grandes y podrían utilizar productos menos contaminantes para el planeta y tóxicos para los que los hacen

    • Vitoriano dice:

      Ya empiezan a parar producción por el precio de la luz y no son culpables las empresas sino Pedro Sánchez.

    • pse dice:

      No seas iluso que antes de que echen a nadie entrará el GV o la Diputación con el dinero de todos como hace en Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad