Michelín Vitoria parará varios turnos por la crisis de los semiconductores
La parada afectará al 25% de la plantilla y cierra 11 turnos
La falta de semiconductores tiene su efecto dominó. Primero afectó a las empresas fabricantes de automóviles, pero desde hace semanas están lastrando también a los proveedores de estas empresas. Y la crisis ha llegado ya a la segunda empresa de nuestra ciudad: la planta de Michelin en Gamarra.
Michelin Vitoria parará 7 días (6 en octubre y 1 en noviembre) los talleres de fabricación de neumáticos de turismo. Una medida que supone al cierre de 11 turnos de trabajo entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre. En total fabricarán 120.000 neumáticos menos.
Al contrario que en la Mercedes, la parada en Michelín se hará durante los fines de semana: 16-17, 23-24 y 30-31 de octubre. Además se suma el 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos. Esta crisis de los chips y el parón de la producción afectará al 25% de la plantilla de Michelín Vitoria, alrededor de 900 trabajadores. Aún así, la cifra de la plantilla es variable y cada día de parada cambiará.
Sin embargo, no habrá ERTE para la plantilla que no vaya a trabajar esos días. En este caso, se aplicará la herramienta de la flexibilidad en los calendarios que les permite activar o desactivar días en función de las necesidades.
Desde Michelín aseguran que el problema de los chips también les afecta porque "un 30 o 40% de la producción se dirige a los constructores". Y es que "si ellos paran, de alguna manera, nos vemos afectados y tenemos que parar".
noticia anterior

Euneiz sigue adelante con el único rechazo parlamentario de Elkarrekin Podemos
Elkarrekin califica el proyecto de "pseudouniversidad" para las élites, pero el resto de grupos permiten que salga adelante la universidad
noticia siguiente

Un joven de Arroiabe lleva su huerta ecológica a un foro sobre despoblación en Estrasburgo
Oier Beistegui dará voz a los problemas de los pueblos rurales en Álava