Michelle Jenner y Mario Casas ruedan en la 'Umbría' alavesa

25 junio, 2024

La película se rueda estos días en varias localizaciones de Rioja Alavesa

Álava se convertirá en Umbría en la nueva película protagonizada por Mario Casas y Michelle Jenner. Ambos ruedan en Álava El Secreto del Orfebre. Una película de Nostromo Pictures dirigida por Olga Osorio.

Concretamente, lo hacen este martes en la Plaza Mayor de Elciego: una de las localizaciones que tendrá este largometraje.

El Secreto del Orfebre es la traslación al cine de la novela homónima de Elia Barceló. Una novela ambientada en el territorio imaginario y mágico de Umbría.

Una historia de amor que cuenta una historia de amor, y que arranca con la decisión de un orfebre de volver desde Nueva York hacia su tierra natal. La acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.

Mario Casas y Michelle Jenner

Entre los actores participantes  destacan Mario Casas, Michelle Jenner, Enzo Oliver y Zoe Bonafonte. Casas y Jenner son dos actores con un amplio bagaje a sus espaldas, y ambos ya coincidieron recientemente en Bird Box Barcelona. Sin embargo, muchos les recuerdan por sus papeles en Los Hombres de Paco, como los eternos Sara y Aitor.

los hombres de paco MIchelle Jenner Mario Casas

Escena de la secuela de Los Hombres de Paco emitida en 2021

Michelle Jenner es una conocida actriz de doblaje, con un amplio bagaje en los micrófonos. Mario Casas también recibió el Goya en 2021 y estrenó en 2023 su primera película como director.

El rodaje de El Secreto del Orfebre tiene lugar ahora en tierras de Rioja Alavesa, entre Laguardia y Elciego. Un nuevo rodaje que se suma a los que han tenido lugar en las últimas semanas, como la película de Javier Rey y Patricia López Arnáiz.