Advertisement
Advertisement

Un vitoriano competirá en un campeonato mundial de Word, Excel y Power Point

3 julio, 2019

La competición de Microsoft Office busca introducir la ofimática en el aula

Daniel Ruiz Guinea, estudiante de Bachillerato del Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz, representará a España en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist (MOS World Championship), que se celebra del 28 al 31 de julio en Nueva York (EEUU). El proyecto Certinet facilita a los centros escolares la integración de las competencias digitales en su programa académico. El concurso está basado en Word, Excel y Power Point.

olimpiada office vitoriaRuiz Guinea se ha enfrentado a otros seis estudiantes finalistas procedentes de Málaga, Bilbao y Córdoba en la Competición Nacional de Microsoft Office Specialist y, gracias a las habilidades que ha demostrado –en su caso, en la categoría de PowerPoint- representará a España en el MOS World Championship 2019, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo.

Este alumno del Colegio San Viator ha sido el que ha conseguido una mejor puntuación en las pruebas. Viajará a Nueva York a finales de mes, enfrentándose a estudiantes procedentes de unos 130 países. En la competición habrá representantes de Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia

El ganador de esta fase nacional, que tiene 16 años y empezará Segundo de Bachiller el próximo curso, ha declarado que “las certificaciones de Microsoft me han servido para aprender a utilizar mejor las diferentes aplicaciones de Microsoft como PowerPoint, Word y Excel, pero mi principal objetivo con estas certificaciones es a la hora de buscar un trabajo poder demostrar mediante un título que tengo el conocimiento necesario para utilizar estas aplicaciones”.

En este sentido, el director comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet, Daniel López, ha recordado que herramientas como Word, Excel o PowerPoint son “fundamentales para la formación y el futuro laboral del alumnado, ya que permiten desarrollar el talento y realizar las tareas de una forma más eficaz, ágil y controlada”.