Hacia dónde emigra y de dónde viene la población alavesa

| 26 junio, 2019

Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja, Burgos y Madrid son las regiones con más intercambio de personas con Álava

3.890 personas migraron el pasado año desde Álava a otra provincia española. Los principales destinos fueron Bizkaia (793), Gipuzkoa (369), Madrid (363), Burgos (330) y La Rioja (289).

Pero fueron más los que vinieron: 4.297 que los que se fueron. 809 bizkaitarras, 486 gipuzkoanos, 390 burgaleses, 289 madrileños y 282 riojanos. Estos datos obedecen a la provincia de residencia: el lugar en el que estaban viviendo anteriormente.

En cuanto a las migraciones al extranjero 1.823 residentes en Álava migraron el pasado año. De ellos solo 474 habían nacido en España. Muchos de los que emigraron desde Álava son inmigrantes que han retornado a sus países.

El pasado año también llegaron a Álava 3.455 personas desde el extranjero. 216 habían nacido en España. El resto habían nacido en su mayoría en Sudamérica (1450) y África (827).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.