Miguel Ángel Blanco no tendrá calle en Vitoria, pero sí un homenaje

16 junio, 2022

El Ayuntamiento realizará un homenaje especial a Blanco por el 25º aniversario de su muerte

Vitoria-Gasteiz no pondrá el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, pero sí que tendrá un homenaje. El grupo municipal del PP solicitó poner el nombre de una calle a Blanco con motivo del 25 aniversario de su asesinato.

Para ello, llevarán una iniciativa este viernes al Pleno ordinario del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, el PNV ha dado a conocer que presentará una enmienda a esta iniciativa. Con ella, pedirá que en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, "se realice en nuestra ciudad una conmemoración singular y específica en el 25º Aniversario de su terrible asesinato".

Esta enmienda incluye, además, un reconocimiento a la figura de Miguel Ángel Blanco "como víctima del terrorismo, cuyo crimen supuso un antes y un después en la lucha contra ETA".

homenaje miguel ángel blanco vitoria

Imagen del homenaje a Miguel Ángel Blanco en Vitoria-Gasteiz en 2017.

En todo caso, si la iniciativa del PP hubiera salido adelante, el alcalde no estaría obligado a cumplirla. Y es que el nombre de las calles es competencia exclusiva del alcalde. Además, todo apunta a que al presentar esta enmienda, el PNV y, por tanto, Urtaran, no pondrán el nombre de una calle a Blanco.

El Partido Popular de Vitoria pide que una calle de Vitoria-Gasteiz lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco