Miguel Leal será el candidato de Ciudadanos por Álava

Iñaki Oyarzabal ha ofrecido hoy mismo un acuerdo a Ciudadanos para “unir fuerzas” en Álava

miguel leal ciudadanosCiudadanos recurre a un nuevo rostro para la candidatura por Álava al Congreso de los Diputados. El cabeza de lista será Miguel Leal, un vitoriano de 33 años. Leal es Diplomado en Ingeniería Técnica Mecánica por la Universidad del País Vasco.

Desde 2010 ha estado trabajando en empresas del sector de la automoción como ingeniero, tanto en España como en el extranjero. Habla inglés y francés y está afiliado a Cs desde 2015, informa en una nota el partido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde la formación naranja han destacado que Leal es, al igual que los candidatos de Bizkaia y Gipuzkoa, “gente que lleva trabajando con la formación varios años y que son conocedores de la realidad de sus territorios. Todos ellos tienen una destacada carrera profesional fuera de la política y que vienen a ella con el compromiso de aportar lo mejor de su experiencia para mejorar la vida de los ciudadanos”.

miguel leal ciudadanos

Miguel Leal (al fondo) junto al resto del equipo de Ciudadanos en Álava

Por ahora Ciudadanos, PNV (Mikel Legarda), Unidas Podemos (con Juantxo López de Uralde) y el PSE (con Isabel Celaá) han confirmado a sus cabezas de lista por Álava. Es previsible que por el PP sea Javier Maroto el candidato.

Precisamente este jueves Iñaki Oyarzabal ha tendido la mano a Ciudadanos “para unir fuerzas de cara a las próximas elecciones”. Así, a modo de ejemplo, Oyarzabal ha resaltado el pacto logrado en Navarra y ha hecho un llamamiento a los alaveses a “unir fuerza en Álava como lo harán los navarros, que saben que dividir el voto es darle una baza a Sánchez y a los independentistas”.

En Navarra UPN, PP y Ciudadanos irán juntos bajo la marca Suma Navarra a las elecciones generales, aunque no parece que esta fórmula se vaya a repetir en Euskadi.

Oyarzabal insiste en que el PP puede “aglutinar el voto alavesista, moderado, que busca estabilidad” tanto en las instituciones locales como en el gobierno central.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pabll dice:

    vaya cuadrilla… queriendose cargar el cupo de los alaveses y vascos…

  2. Mira mi bandera mientras te robo la cartera dice:

    Y cuando han sido las primarias para elegir a este candidato?

    Lo digo por aquello de la transparencia, la democracia y la nueva política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.