Las tribus urbanas conquistan Montehermoso

13 julio, 2017

Miguel Trillo presenta la exposición ‘Afluencias. Costa Este-Costa Oeste’

La exposición fotográfica “Afluencias. Costa Este-Costa Oeste” del fotógrafo y artista Miguel Trillo, podrá verse en el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso desde mañana hasta el próximo 24 de septiembre.

Trillo, fotógrafo de tribus urbanas, ha centrado su obra fotográfica desarrollada durante cuatro décadas de incansable labor, en documentar los movimientos juveniles de la subcultura underground.

La Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura presentó en el 2014, en las salas de la antigua Tabacalera, “Afluencias. Costa Este – Costa Oeste” comisariado por Javier Díez, una exposición que recorre la trayectoria de Miguel Trillo, y culmina en la serie en color “Costa Este -Costa Oeste” realizada entre 2010- y 2014.

Es este proyecto del artista, que le ha llevado por ciudades de tres continentes: el asiático, el africano y el americano (Hanói, Ho Chi Minh-Saigón, Rabat, Casablanca, Nueva York y Los Ángeles), el que se presenta en el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso hasta el 24 de septiembre.

Un total de 80 fotografías que son testimonio de una juventud disconforme y “a la contra” que, independientemente del tiempo, origen o ideología, es capaz de crear una estética común y proyectar al mundo una identidad global. Se trata de la primera exposición individual de Miguel Trillo en esta ciudad.

La exposición se completa con un catálogo en el que se recogen textos de Javier Díez, comisario de la exposición, Begoña Torres, Almudena Cruz Yábar y Gerry Badger.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad