Mike James divide a Twitter al decir que Vitoria es “súper aburrida”

| 24 julio, 2018

El norteamericano vuelve a crear polémica en la red y asegura que solo volvería “si tuviera una familia”

El exbaskonista Mike James creó ayer un intenso debate en Twitter con los aficionados del Baskonia. En una de sus habituales rondas de contestar preguntas a los tuiteros, uno de ellos (@JnJose17) le preguntó por qué no volvía a jugar con el Baskonia. La respuesta que dio James no dejó indiferente a nadie: “Vitoria era súper aburrida. Me gusta salir y vivir la vida”, se limitó a argumentar el norteamericano.

No tardaron en salir más cuentas a responder al actual base del Olimpia Milán, que ya arrastra varias polémicas en las redes sociales. Muchos criticaron la opinión de James, y algunos incluso le acusaron de “faltar el respeto” por sus palabras. Otros directamente insultaban al de Portland.

Incluso Matt Janning, que recientemente ha renovado por el Baskonia, se metió en la conversación. James decía que la capital alavesa tiene “buenos restaurantes y buena gente”, pero que no podía ni ir al cine. Janning contestó, en tono amistoso, diciendo que ahora hay películas en inglés una vez a la semana. El base aprovechó para, ahora sí, reírse un poco de la situación: “Parecen los años 70. Cuando pongan películas todos los días entonces hablaremos”.

Otros fueron más moderados y comprendieron su perspectiva. “No se le puede culpar de que encuentre Vitoria aburrida. Tenía 23 años, estaba soltero y venía de una isla griega a una piscina verde y de lluvia interminable. Vitoria no es Las Vegas, es una ciudad para familias”, respondía @mikellpztorre. Precisamente, el norteamericano respondía en otro tuit: “solo volvería si tuviera una familia. Mi vida fuera del baloncesto era aburrida”.


Mike James se ganó a las gradas del Buesa en la temporada 2015/16. El núcleo formado por él, Ioannis Bourousis, Darius Adams y Adam Hanga entre otros alcanzó la Final Four de Berlín, en la que estuvieron a un triple de Adams de colarse en la final.

Tras esa última temporada en Vitoria-Gasteiz (llegó en la 2014/15), James ha provocado varias polémicas en Twitter con el Baskonia de por medio. La temporada pasada también le respondió a un fan que no consideraba al club alavés una powerhouse de la Euroliga. Es decir, que no era uno de los clubes más importantes y favoritos a ganar la competición.

En su marcha del Baskonia también se ganó el odio de muchos baskonistas, al insinuar que no había recibido todo su salario por parte del club, con su ya famoso “no discounts on my services” (no hago descuentos por mis servicios), algo que también hizo Darius Adams. El base fichó por el Panathinaikos, donde ha estado las últimas dos temporadas. ¿Y a ti, te parece aburrida Vitoria-Gasteiz?

  • Más opiniones sobre Mike James y su visión de Vitoria:


31 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pabll dice:

    a ver a ver seamos sensatos, este tipo de donde viene? san francisco, new york, angeles!? me es igual, vienen de megacities de millones de habitantes, y el baskonia se ha colado en la liga de europa con capitales europeas de millones de habitantes.. a caso se cree alguien que logroño, burgos o alguna que otra es el fieston personificado? esta es una ciudad provinciana, que tiene una cosa de cada y todo a 15 minutos. Perfecta para vivir tranquilos y hacer tus hobbyes.

  2. Iñaki dice:

    Vitoria es aburrida triste sucia y gris. Y el que no lo ve así está cegatón. Planazo sales de casa y puedes optar por: Correr en el Prado. Andar en bici por el anillo verde. Aburrirte como un hongo paseando. Sentarte en una terraza dónde el servicio suele ser nefasto y por fin ir a comprarte una camiseta de 9.90€ al Boulevard. Planes para todos.

  3. Jonathan dice:

    Pues tiene toda la razón, aburrida no, aburridisima, oferta cultural 0 durante todo el año exceptuando cuatro fechas concretas, y no hablo de bares de fiesta etc, hablo de oferta cultural, por desgracia si buscas oferta cultural te tienes que desplazar a otras ciudades.

  4. Xavi dice:

    Vítoria es una ciudad aburrida de narices muy bonita mucho centro cívico pero pocas cosas que hacer aparte de deporte y poco más me parece muy lógico lo que dice James

  5. James dice:

    Vitoria ni tiene costa ni oferta cultural !!
    Bilbao y Donostia le dan mil vueltas y Pamplona igual..
    No hay peor cosa que pensar que vives en una capital llena de ventajas y no llegas ni a pueblito

    • Peludo dice:

      Vitoria es aburrida sí, Bilbao tiene más planes y es una ciudad con más ambiente, sí. Pero si Donosti te parece más divertida poco la conoces

  6. Gris capital dice:

    Vitoria es un un pueblo grande aspirante a ciudad , pero el problema esta en que no es ni pueblo ni ciudad , mucha barriada hacia las afueras con barrios que te entran ganas hasta de llorar , por la falta de vida que tienen…
    Esta muy lejos de ser una ciudad en condiciones quitando los dos paseos por algun parque que te das con el perro..
    No queda otra que ponerse la camiseta fosforita y participar en todos los tinglados de puretas!!!

  7. Abdoujaparov dice:

    Hasta que no sales fuera por obligación,no te das cuenta de lo privilegiados que somos de vivir en esta ciudad.El problema ,es que parece que todo lo de fuera es mejor.Un poquito más de autoestima sería maravilloso.

  8. romano dice:

    vitoria es una ciudad para vivir en familia con hijos …..ya lo dice …..y tiene razon aqui hay actividades multiples para las familias,muchos centros civicos,mucha gente mayor,muchos restaurantes…….pero para la juventud y los solteros no hay nada de diversion ……aquì ser fiel es muy facil pues la gente es muy cerrada no se relacionan……y la mayoria de la poblacion tiene màs de 40 años.Tiene razòn y solo se tienen 23 años una vez en la vida……

  9. Mikelo eh dice:

    Hace ya 12 13 años que vitoria y bilbao pegaron bajonazo a la hora de salir de fiesta.
    Antes los bares se cerraban a las 4:30 5 :00.
    Habia mas discos.
    El estilo que predominaba ero el rock vasco,el punk,el pop y la musica electronica,todas ellas musicas que animan a salir!!
    Los jovenes se enpezaron a meter en locales,en lonjas!
    De una cuadrilla de 20 ,la mitad se pasan la noche en las lonjas
    En vitoria habra cerca de 40 50 lonjas ,pues resumiendo 3000 jovenes menos poteando.

    Vitoria no es aburrida,tiene el dia del blusa,el dia de napoleon,kaldearte,el azkena,el gasteiz calling,el dia del mercado medieval ,las fiestas de los barrios y muchos mas eventos!
    Es una ciudad media de provincia pequeña ,por lo tanto no nos podemos comparar con los sevillanos,los mallorquines o con ibiza o barcelona.

    Pero como seas un apalancado de la vida te vas aburrir igual en vitoria que en nueva york!!

  10. VTV dice:

    Vienen cobran una pasta y se van , todos menos Querejeta que no deja de sacarnos la pasta , a los que van al fútbol y el basket y a los que no, 50 millones en una grada de un equipo de segunda

  11. Buenaventura dice:

    Pues sí, bastante aburrida, y con un alcalde meapilas más casto que San Agustín no podemos esperar mejoras sino todo lo contrario. Recortes a conciertos, limitaciones espartanas de horarios,… Pero bueno, yo ya soy viejo y aunque los parques menguan todavía quedan bastantes para dar de comer a las palomas o correr en inglés con fosforitos.

  12. Bask dice:

    Green capital, un año.
    Gris capital, toda la vida.

  13. Indignante dice:

    Mike tiene toda la razón y quien no lo quiera ver es tonto de manual. Vitoria gira entorno a pasear, los bares y el bule, nada más.

    • Abdoujaparov dice:

      Si realmente quieres que te entretengan,vete a un resort todo incluido.Igual el problema es que no te sabes entretener solito.

  14. Jonathan dice:

    Sinceramente creo que algo de razon tiene,creo que el ayuntamiento nunca ha apostado por convertir nuestro casco viejo en zona de bares de tiendas,,es decir,,vas a otras ciudades y las tiendas y los bares mas chicks estan en em casco viejo,,en vez de eso tenemos un gueto como casco viejo,,

    • Txitxi4ver dice:

      Ayy ayy…., al margen de aburrida o no aburrida,- para mí es tranquila, y es lo que valoro, el amigo James parece necesitar de estímulos artificiosos o impostados para venirse arriba, allá cuidado, él mismo….-. Estoy mas por lo que dices del casco viejo, tenemos un cañón, que digo un pepino de casco ( mejor por ej que el Donosti), pero en lugar de darle juego y que sea un lugar a exhibir con orgullo, preferimos que sea un gueto…. ( otro más en la ciudad). En fin, nos ponemos zancadillas nosotros mismos – o nuestros políticos de mercadillo y cobardones mejor dicho-.

  15. Iker dice:

    No º Le falta razón, Vitoria y los vitorianos somos muy aburridos.
    Pero el es un deportista de alto nivel así que debe vivir por y para su profesión.

  16. Juan dice:

    Bufff bastante aburrida, un sábado que plan hay ir al Boulevard ? Y un domingo? Que te vas a ir todos los domingos a pasear con el tiempazo que hace, el único plan que veo para el domingo es ir al cine o quedarse en casa, yo por ejemplo soy una persona que no me gustan los bares

    • Ciudadano dice:

      personalmente pienso que estar aburrido es un estado de animo muy poco claro. Ya que depende mucho como seas, de que trabajes y cuales son tus gustos. Con ello lo que digo es que si alguien se aburre en una ciudad media, como vitoria, se va a aburrir en todas partes.

  17. txabi dice:

    No le ha dicho nadie a este mantecas que Bilbao esta a media hora??

    • raul dice:

      guau somos aburridos pero vete a la ciudad de al lado…. eso lo hacen todos, pero por eso mismo porque es aburrida que es la cuestion

      • Txabi dice:

        Que no. Que vitoria no es aburrida. Que como alguiien ha comentado x ai aburrrirse va en funcion dee loos gustos k teengas. Si te gusta el motocrosss, la bici, salir a correr, el seendeerismo, ir a por setas, cuiidar la huerrta o criar a tus hijos vitoria es perfekta. Si tee gustan las tiendas y eres un urbaniTa de pelotas vitoria see te queda pequeña.

  18. yuju dice:

    Claro que Vitoria es aburrida, quien diga lo contrario es que no ha viajado nada, pero te pagan una pasta por jugar a baloncesto, no para irte de fiesta. Muy poco profesional si su prioridad es lo que ocurre cuando no está compitiendo. Que le vaya bonito.

  19. David dice:

    Razon no le falta, si no te gusta el pintxopote.. poco mas hay que hacer.
    Los viernes noche es una ciudad fantasma, los sabados hasta las 24.30 solo hay ambiente de pintxopote y terracitas… y luego te cierran todo pronto (en bilbao a las 23 ya tienes sitios pa bailar)
    No hay variedad, no hay ambiente. Y la gente , en general, es muy cerrada.

    Asi que, totalmente de acuerdo con el. Le pes3 a quien le pese.

  20. Pepa dice:

    Se han cargado todo el centro con el dichoso tranvía.No es ni sombra de lo que era.

    • pablo dice:

      que tendra que ver el tranvia con los locales… mas bien sus habitantes de mediana edad y envejecidos

    • Heria dice:

      Todos los males de Vitoria proceden del tranvía. Un análisis sesudo y meticuloso que nos hace ver la luz, gracias.

    • David dice:

      Si hubiera diversidad y un centro realmente atractivo (aparte del paseito de los domingueros)
      El tranvia serviria para facilitar que mucha mas gente se acercase.
      No seas hipocrita, a ver si el tranvia va a tener la culpa de todo en esta ciudad.

  21. pablo dice:

    vitoria es media calle del centro y poco mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.