Mikel Fernández logra el bronce en el Campeonato de España de Taekwondo
El alavés se llevó el tercer puesto en la categoría sénior de menos de 80 kilos
El taekwondo alavés está de enhorabuena. Mikel Fernández logró el tercer puesto en el Campeonato de España realizado en La Nucía (Alicante). El gazteiztarra se hizo con el bronce en la categoría de menos de 80 kilos y demuestra que es una de las grandes promesas de este deporte en Álava.
El pasado 18 y 19 de febrero se disputaron los Campeonatos de España Sénior de Taekwondo. La Nucía recibió a los mejores deportistas en esta disciplina. Entre ellos, el vitoriano Mikel Fernández. El deportista realizó un espléndido torneo, ya que ganó todos sus combates y tan solo perdió uno. La derrota fue ante el campeón del evento: Ramón Ruiz Domenech.
Tras partir como cabeza de serie y ganar varias rondas, Mikel se enfrentó al catalán en un emocionante duelo. El gazteiztarra ganó el primer asalto, pero sucumbió en los dos siguientes. Con la miel en los labios obtuvo una valiosa una medalla de bronce que bien sabe a oro.
Pese a la derrota, Fernández logró un meritorio tercer puesto y aumentó así su envidiable palmarés. Además del bronce, el taekwondoka ha logrado un Campeonato de España sub-21 y un subcampeonato sénior, entre otros.
Familia y Juegos
Aparte de Fernández, más compañeros suyos del club Do Chang participaron en el campeonato: entre ellos, su hermano Jon. Este no tuvo la misma suerte que Mikel, ya que cayó en primera ronda y logró la 10ª posición.
Con este bronce, Mikel Fernández ha demostrado en poco tiempo que es un nombre a tener en cuenta en las grandes citas. A falta de un año para los Juegos Olímpicos, no es descabellado pensar que el vitoriano haga acto de presencia y conquiste el país francés.
noticia anterior
¿Cómo erradicar los abusos en el deporte infantil alavés?
Todos los clubes deportivos en Álava tendrán un protocolo para actuar contra la violencia en menores
noticia siguiente
Muere José María Fernández, sacerdote del Sagrado Corazón en Adurtza
El cura fue misionero en Angola y párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Belén de Zaramaga