Advertisement
Advertisement

Mikel Landa abandona el Giro tras una caída

12 mayo, 2021

Landa había confirmado que se veía con opciones de luchar por el Giro de Italia

Mikel Landa ha sufrido una fuerte caída a pocos kilómetros de meta en la etapa de este miércoles del Giro de Italia. El alavés ha quedado tendido en la carretera, muy dolorido. La caída se ha producido justo antes de una mediana, que estaba señalizando una persona que ha sido arrollada por un ciclista.

Landa no ha sido el único implicado en la caída pero, a juzgar por las imágenes, habría sido el más afectado. Al parecer un ciclista ha chocado contra uno de los señalizadores del Giro de Italia en una mediana, y varios ciclistas más han ido al suelo.

Los compañeros de Bahrein se han quedado a esperarle, pero finalmente han entrado sin Landa en Meta. Mikel Landa ha sido evacuado en ambulancia. A última hora del miércoles Bahrein ha confirmado que landa tiene fractura de clavícula y de varias costillas.

Landa se despide así del Giro, horas después de asegurar a los medios de comunicación que estaba en buena forma para ganarlo. De hecho, este martes agitó la carrera con un ataque en el grupo de favoritos.