Mikel Landa abandona la Itzulia

5 abril, 2024

El ciclista alavés se ha fracturado la clavícula

Nuevo abandono por una caída en la Itzulia. Mikel Landa se ha caído camino a Urkiola y ha tenido que retirarse de la carrera. En el acercamiento al primer puerto de la quinta etapa, Landa ha caído al suelo y no sigue en la carrera. El ciclista de Murgia ha sido atendido por los servicios médicos y trasladado a un hospital.

Tras las radiografías hechas en el centro sanitario, el Soudal Quick-Step ha comunicado que Mikel Landa tiene fracturada la clavícula.

mikel landa caida

La caída ha sido en Mañaria justo antes de subir el puerto de Urkiola. Junto al alavés también se han caído otros corredores que han abandonado la Itzulia como Gil Gelders de su equipo junto a Gonzalo Serrano y Pelayo Sánchez del Movistar Team.

La quinta etapa de la Itzulia 2024 ha salido desde Vitoria-Gasteiz para dar las últimas pedaladas en Álava antes de ir hacia Bizkaia.

Siguen las caídas en la Itzulia

La Itzulia dio la vuelta al mundo tras la grave caída de la cuarta etapa. Una caída que afectó a los favoritos de la carrera como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel. Todos ellos tuvieron que retirarse, además de otros tres ciclistas. Al que no le afectó fue precisamente a Mikel Landa que entró primero en la curva al conocer como era la carretera.

Sin las tres estrellas del pelotón de la Itzulia, Landa aspiraba a ser uno de los ciclistas que dieran guerra en las dos últimas etapas. De hecho, ha admitido en la salida de la quinta etapa desde Vitoria-Gasteiz que tenía que dar un paso más ante la baja de Evenepoel. Y es que antes de la retirada del belga, el alavés llegaba a la Itzulia como gregario del ex campeón del mundo.

Noticia en ampliación
Acabamos de publicar esta información y trabajamos para conocer más detalles. Vuelve a esta página en unos minutos para estar enterado de todo lo que ha ocurrido