Mikel Landa abandona La Vuelta

2 septiembre, 2021

El ciclista alavés no ascendió a los Lagos de Covadonga

Mikel Landa no completó la etapa que terminaba en los Lagos de Covandonga y ha abandonado La Vuelta. Y es que el ciclista alavés fue uno de los protagonistas del día tras intentar meterse en la fuga durante el primer paso a la Collada Llomena. Sin embargo, la fuga no siguió adelante y Landa puso pie a tierra en la última semana de la carrera.

Mikel Landa atacó para intentar meterse en la fuga Foto: @BHRVictorious

El ciclista alavés llegaba motivado tras su victoria en la general de la Vuelta a Burgos. Pero pronto se redujeron las opciones de Mikel Landa. En la primera etapa, el de Murgia cedió varios segundos con los favoritos en la contrarreloj de Burgos. Una diferencia que se amplió durante la sexta y séptima etapas, en las que Landa perdió alrededor de medio minuto.

La posibilidad de agarrarse a la clasificación general de La Vuelta acabó en la novena etapa. Mikel Landa perdió casi 4 minutos con los favoritos de la carrera en una etapa de ritmo muy alto que acabó en el alto de Velefique. Aún así, el ciclista alavés quería ganar alguna etapa y ayudar a su compañero Jack Haig a entrar en el podio.

“Hoy traté de coger sensaciones con un ataque para entrar en el corte, pero seguía sin sentirme bien. Ahora necesito concentrarme en los siguientes objetivos y volver a mi mejor nivel” ha asegurado Mikel Landa. Una temporada difícil para el ciclista de Murgia que también abandonó el Giro por una caída.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. angel dice:

    Este hace unos años en ciclismo vasco ni sabríamos quienes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad