Mikel Landa no completó la etapa que terminaba en los Lagos de Covandonga y ha abandonado La Vuelta. Y es que el ciclista alavés fue uno de los protagonistas del día tras intentar meterse en la fuga durante el primer paso a la Collada Llomena. Sin embargo, la fuga no siguió adelante y Landa puso pie a tierra en la última semana de la carrera.
El ciclista alavés llegaba motivado tras su victoria en la general de la Vuelta a Burgos. Pero pronto se redujeron las opciones de Mikel Landa. En la primera etapa, el de Murgia cedió varios segundos con los favoritos en la contrarreloj de Burgos. Una diferencia que se amplió durante la sexta y séptima etapas, en las que Landa perdió alrededor de medio minuto.
La posibilidad de agarrarse a la clasificación general de La Vuelta acabó en la novena etapa. Mikel Landa perdió casi 4 minutos con los favoritos de la carrera en una etapa de ritmo muy alto que acabó en el alto de Velefique. Aún así, el ciclista alavés quería ganar alguna etapa y ayudar a su compañero Jack Haig a entrar en el podio.
"Hoy traté de coger sensaciones con un ataque para entrar en el corte, pero seguía sin sentirme bien. Ahora necesito concentrarme en los siguientes objetivos y volver a mi mejor nivel" ha asegurado Mikel Landa. Una temporada difícil para el ciclista de Murgia que también abandonó el Giro por una caída.
noticia anterior
Mendizorrotza tendrá la mitad de aforo que la mayoría de campos de LaLiga
El Consejo Interterritorial de Salud eleva hasta el 60% el aforo en estadios
noticia siguiente
Elkarrekin insiste en que Euneiz no cumple los requisitos para ser una universidad
Elkarrekin insiste en que este proyecto "privado y elitista no cumple con los requisitos mínimos exigibles para ser universidad"