Mikel Landa afronta la Tirreno Adriático, su primera gran carrera de la temporada

10 marzo, 2021

El zuyano es uno de los favoritos a la victoria en la carrera de los dos mares

Mikel Landa afronta desde este miércoles la Tirreno Adriático. Se trata de la primera gran carrera de la temporada para el de Zuia, en la que parte como uno de los grandes favoritos a la victoria en la carrera de los dos mares.

mikel landa bahrain

Mikel Landa afronta la primera carrera por etapas en la Tirreno Adriático. Foto: @BHRVictorious

Sin embargo, no lo tendrá fácil, y es que la participación en esta carrera es de lujo: Pogacar, Bernal, Nibali, Fuglsang o Almeida tienen la intención de competir por la clasificación general. Otras estrellas como Van Aert, Van del Poel, Alaphilippe o Sagan también participan.

Mikel Landa ha comenzado muy bien la temporada en las dos carreras de un día en las que ha tomado parte. Debutó el pasado miércoles en el Trofeo Laigueglia, en el que cosechó el sexto puesto tras algunos ataques en los últimos kilómetros. El domingo también participó en el GP Industria & Artigianato, donde llegó en el selecto grupo cabecero con Vansevenant, Mollema y su ex-compañero en Movistar Nairo Quintana.

Tras esta carrera, Mikel Landa tiene previsto participar en la Euskal Herriko Itzulia y en el Tour of The Alps antes de llegar al primer gran objetivo de la temporada: el Giro de Italia. Después, el de Murgia tiene previsto también estar en el Tour de Francia.

Victor De la Parte

Una carrera en la que también toma parte Víctor De la Parte. El vitoriano se clasificó la pasada temporada en el 15º puesto en esta misma carrera, posición que pretende mejorar este año con su nuevo equipo: el Total Direct Energie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Victor de la Parte (@delaparte86)

El vitoriano es el que más días de competición acumula esta temporada entre todos los ciclistas alaveses del pelotón profesional. Debutó en la Clásica de la Comunidad Valenciana, y continuó con dos carreras por etapas en Francia. Ahora, afronta la Tirreno Adriático, al igual que Mikel Landa, para continuar su temporada en la Euskal Herriko Itzulia.

En total serán siete los alaveses en el pelotón profesional

Otros cuatro alaveses compiten esta temporada en el pelotón profesional, aunque no estarán en la Tirreno Adriático. En el Caja Rural corren Oier Lazkano, Jon Aberasturi y Jokin Murguialday. El primero ya ha debutado esta temporada en la Clásica de la Comunidad Valenciana y en la de Almería. En Almería fue también el debut de Jon Aberasturi, que peleará por mejorar los grandes resultados de la temporada pasada, con varios top-10. Por último, Jokin Murguialday, hijo del ciclista Javier Murguialday, también ha corrido en dos carreras francesas en su primer año como ciclista profesional.

Por otro lado, Álava tendrá dos representantes en el Euskaltel Euskadi. Unai Cuadrado, que ya lleva dos días de competición en Italia, e Iker Ballarin, que aún no ha competido esta temporada. Estos cuatro corredores lucharán por una plaza en carreras importantes como la Euskal Herriko Itzulia, o la que podría ser el gran premio de la temporada para ellos: la Vuelta a España.