Mikel Landa ya luce los colores de su nuevo equipo

El ciclista alavés liderará al Bahrain Mclaren desde esta temporada

Para Mikel Landa sí es cierto el dicho de “año nuevo, vida nueva”. Al menos en el ámbito deportivo. El ciclista aprovecha el cambio de año para decir adiós a Movistar y lucir ya los colores del Bahrain McLaren (antes Bahrain Mérida), una vez finalizado su contrato con el equipo español.

De esta manera comienza una nueva etapa deportiva para el de Murguía. Landa será el líder absoluto del conjunto de Baréin, ahora denominado Bahrain McLaren por motivos de patrocinio. La marca Merida seguirá proporcionando las bicis al equipo, aunque su nombre ya no figura en la denominación oficial del club.

Es un paso importante en la carrera de Mikel Landa, ahora con todos los galones de jefe de filas tras una etapa complicada en el Movistar. La jerarquía en su ya exequipo nunca estuvo clara. Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde fueron los protagonistas de una tricefalia que casi nunca dio buenos resultados y generó roces entre los miembros del equipo. Ahora tendrá a Wout Poels, Mark Cavendish o los españoles Pello Bilbao y Rafa Valls como principales aliados.

El alavés parte de una situación muy diferente en el Bahrain, pero también con la presión añadida de ser el líder absoluto. Se acabarán las excusas para un Mikel Landa que quiere ascender por fin al primer escalón de ciclistas mundiales. Por diferentes motivos todavía no ha conseguido triunfos importantes en las grandes vueltas, más allá del tercer puesto en el Giro de 2015 y de la etapa ganada en 2017 en la competición italiana.

Este último año se ha quedado a 8 segundos de repetir podio en el Giro y ha logrado el sexto puesto en la general del Tour de Francia. Registros que espera superar en las filas de su nuevo equipo, con el que comenzará a rodar en la concentración del próximo 4 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.