Mikel Landa deja Movistar y ficha por Bahrain Merida

El de Murgia abandonará Movistar tras dos temporadas

Mikel Landa no vestirá el maillot azul del Movistar en 2020. El ciclista de Murgia ha firmado con Bahrain Merida para la próxima temporada. Ha sido el propio equipo asiático el que ha anunciado la firma del escalador, del que esperan que sea “uno de los máximos contribuyentes” a los objetivos del Bahrain.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A sus 29 años este será el sexto equipo en la carrera del Alavés, tras Orbea, Euskaltel, Astana, Sky y Movistar. En el comunicado de su nuevo conjunto, Landa ha manifestado estar “muy orgulloso” de que le hayan elegido para “liderar este proyecto”. Se espera pues que el de Murgia sea la principal cara del Bahrain Merida para el próximo curso. Un rol que no le ha sido tan fácil de asumir en el Movistar, compartiendo protagonismo principalmente con Nairo Quintana, y sin que el equipo español pudiera aplicar una estrategia válida para los intereses de ambos en la mayoría de ocasiones.

El último Tour de Francia ha sido un ejemplo de ello. A pesar de que no ha completado una de sus mejores actuaciones en la gran vuelta francesa, Landa la finalizó en sexto lugar. También obtuvo un cuarto puesto en el Giro de este año, pero al alavés se le continúa escapando el triunfo en una de las grandes vueltas. Su mayor logro es el tercer puesto logrado en el Giro de 2015.

Movistar ha aprovechado la ocasión para despedirse del que será su corredor hasta el final del curso 2019 con un tuit: “Muchas gracias por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.