El alavés Mikel Landa brilla en el Giro de Italia

| 22 mayo, 2015

El corredor de Murgia aspira a lograr un triunfo de etapa en la tercera semana

Mikel Landa

Mikel Landa

El corredor alavés Mikel Landa del equipo Astaná está firmando un brillante Giro de Italia que le tiene en la tercera posición de la general a 1:14 de Fabio Aru.

El ciclista zuyano está siendo una de las revelaciones de la carrera italiana y a lo largo de estas dos semanas de carrera siempre ha estado entre los diez primeros de la general y a punto estuvo de ganar una etapa, en la que arrancó tarde en busca de Beñat Intxausti y el vizcaíno terminó llevándose el triunfo.

Mikel Landa afrontaba este giro en un óptimo estado de forma como demostró con su triunfo en la etpa reina de la Vuelta al País Vasco en el Alto de Aia y lo corroboró después en el Giro del Trentino, en el que finalizó segundo de la general y también se quedó a las puertas del triunfo en varias etapas.

Llegó a la línea de salida del Giro con el objetivo de ayudar y estar al servicio de su jefe de equipo, Fabio Aru, que hoy ha cogido el liderato, por encima de Alberto Contador, segundo a 19 segundos.

Landa está siendo uno de los baluartes del Astana en el intento de poner en apuros a Alberto Contador y siempre que la carretera pica hacia arriba el zuyano ofrece su rueda y trabaja para Fabio Aru.

Este sábado será una jornada decisiva con la larga etapa cronometrada, de 59 kilómetros, que debe servir para aclarar la general antes de la última y definitiva semana.

En función del resultado Mikel Landa puede tener la capacidad de aspirar a sumar un triunfo parcial en alguna de las míticas etapas que aún restan por disputar en la carrera rosa.

El alavés cumple su segundo y último año de contrato en el equipo kazajo y a buen seguro su brillante actuación le servirá para firmar un buen contrato de cara a los próximos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad