Mikel Landa buscará un triunfo de etapa en la Vuelta

| 21 agosto, 2015

El alavés Mikel Landa afronta la Vuelta a España, que comienza el sábado en Málaga, con la intención de poder aspirar a un triunfo de etapa y terminar la ronda nacional con un buen puesto en la general. Será la última carrera que Landa dispute con el maillot azul del Astaná antes de cambiar de […]

landaEl alavés Mikel Landa afronta la Vuelta a España, que comienza el sábado en Málaga, con la intención de poder aspirar a un triunfo de etapa y terminar la ronda nacional con un buen puesto en la general.

Será la última carrera que Landa dispute con el maillot azul del Astaná antes de cambiar de aires para el curso que viene y comprometerse con el Sky británico que le concederá los galones de capitán de equipo en algunas carreras.

El de Murgia se planta en la línea de salida de Puerto Banús después de su brillante tercer puesto en el Giro de Italia, aunque en la Vuelta a España va a tener que estar a la sombra de Fabio Aru y Vincenzo Nibali que parten con toda la confianza del director del conjunto y son los hombres fuertes del Astaná para tratar de alcanzar el triunfo final en Madrid.

El papel del alavés se reservará a trabajar y ayudar para que sus dos líderes terminen lo más arriba posible en la general. No descarta Mikel Landa que en alguna de las etapas pueda tener la posibilidad de aspirar a vencer en alguna de las múltiples etapas montañosas que salpican el recorrido de la Vuelta.

Landa está cuajando su mejor temporada como profesional con una primavera brillante en la que venció en la etapa reina de la Vuelta a País Vasco y después se adjudicó las dos jornadas más importantes en el Giro de Italia con final en Madonna di Campiglio y Aprica para ser tercero en la general de la carrera rosa, solo superado por su compañero Fabio Aru y Alberto Contador.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unai dice:

    La vuelta que se vaya a españa!

    • Angel dice:

      Se ve que eres aficionado al ciclismo.
      Con ¨grandes aficionados´ como tú, conseguiremos hacer este deporte lider en licencias y seguimiento en los medios.
      ¡Qué forma de confundir las cosas!

    • Meow dice:

      No se que te han enseñado en clase, o si acaso has ido alguna vez a clase. Pero estás en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.