Mikel Landa confirma su fichaje por el Sky

26 septiembre, 2015

El equipo Sky ha oficializado la llegada de Mikel Landa a su formación para la temporada 2016 que le convierte en el sexto fichaje de los británicos y llega junto a otro español como Beñat Intxausti, que deja Movistar. Mikel Landa continúa la progresión en su carrera después de dos años en Astaná y sobre […]

landaEl equipo Sky ha oficializado la llegada de Mikel Landa a su formación para la temporada 2016 que le convierte en el sexto fichaje de los británicos y llega junto a otro español como Beñat Intxausti, que deja Movistar.

Mikel Landa continúa la progresión en su carrera después de dos años en Astaná y sobre todo en esta campaña en la que ha explotado con prestigiosos triunfos en las jornadas de montaña en la Vuelta al País Vasco, Giro de Italia y Vuelta a España.

El equipo Sky ha desvelado a través de su página web la llegada de Mikel Landa, en principio solo para el año 2016, y ha alabado al alavés por su enorme potencial y por ser uno de los mejores escaladores del pelotón mundial como ha demostrado este curso con 25 años. Sus victorias en las míticas cimas de Madonna di Campiglio y Aprica en el Giro de Italia, la brutal jornada de Andorra en la Vuelta a España, con 5.000 metros de desnivel, o la etapa en la ronda vasca con final en Aia demuestran la facilidad que tiene Landa cuando la carretera se empina.

Con su llegada al Sky va a ver cumplidos además sus deseos de ser el jefe de filas de un conjunto potente en una carrera de tres semanas como el próximo Giro de Italia. Mikel Landa se ha dejado seducir por la carrera y montaña de la ronda italiana y el Sky le ofrece esa posibilidad, a diferencia del Astaná que este mismo año le negó la jefatura de equipo para estar subordinado a Fabio Aru e incluso hubo etapas en las que desde el coche el director le ordenó frenar para esperar y ayudar a su compañero que terminó en el segundo puesto tras Alberto Contador.

Mikel Landa, de 25 años, dio el salto al profesionalismo en el año 2011 gracias al Euskaltel Euskadi. Estuvo dos años en la formación naranja y brilló en el año de su estreno con su triunfo en la etapa de las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos. En sus dos años restantes en el equipo vasco no brilló y frenó su progresión debido a tener que estar subordinado al trabajo para Samuel Sánchez e Igor Antón que eran las apuestas de los vascos para las grandes carreras.

En sus dos años en Astaná ha explotado en este segundo curso y ha confirmado las grandes expectativas que desde siempre se habían puesto en e´l como uno de los grandes talentos y escaladores del planeta.