Mikel Landa devuelve el espectáculo al Giro

| 24 mayo, 2019

El ciclista alavés vuelve a atacar desde lejos y aventaja a sus principales rivales en la general

Muchos le daban por muerto tras un pésimo inicio de Giro, pero Mikel Landa ha resurgido en su terreno: la montaña. El alavés ha sido protagonista por segundo día consecutivo, en la etapa que ha acabado en Lago Serrú. El alavés ha sido tercero a 1:20 de Zakarin y por detrás de Mikel Nieve, pero ha dado una vez más espectáculo con sus ataques.

Landa recupera sus opciones en el Giro tras el primer gran final en alto y está ya octavo en la general, a 5:08 de Jan Polanc. Landa ha demostrado que en la montaña es uno de los más fuertes, y que tiene piernas para doblegar a los favoritos. Hoy ha atacado desde lejos en una ascensión interminable.

El ataque  de la se produjo en la ascensión de Ceresole Reale, un puerto de ascensión prolongada e interminable. Tras distanciarse del grupo de cabeza Landa sirvió de dos compañeros del Movistar que estaban por delante, Héctor Carretero y Andrey Amador. Pudo así abrir hueco sobre los favoritos a la Maglia Rosa. Posteriormente subió en solitario durante casi 8 kilómetros hasta la meta. Finalmente sacó 1 minuto 36 segundos a los favoritos, que le permiten colocarse con opciones en la General.

Este sábado llega otra oportunidad, en una etapa con cinco puertos encadenados. Entre ellos está el alto de San Carlo, que algunos llaman ya como “el nuevo Mortirolo”. Un puerto con tramos de pendiente superior al 14%.

Etapa del Giro de este sábado

Etapa del Giro de este sábado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.